Publicidad

Harley Davidson Sporster Bobber

1 comentario

La Wikipedia dice que las Bobbers aparecieron en los años cuarenta cuando los soldados que habían participado en la Segunda Guerra Mundial retornaron a USA y empezaron a personalizar sus motos. En aquella época eran Harley Davidson, Indian y Triumph, que eran las marcas disponibles en el mercado americano.

Para diferenciar sus monturas de las de los demás empezaron a transformarlas montándoles ruedas del mismo diámetro y del mismo grosor en ambos ejes, habitualmente con bandas blancas. Se les quitaba el guarda barros delantero y se les dejaba casi a escape libre al recortar los escapes originales. Y sin modificar el chasis se les instalaba manillares en algunos casos disparatados como los de estilo Ape Hanger (literalmente cuelga mono). Para acabar la definición los colores utilizados son muy sobrios, habitualmente negro o granate, en algunas ocasiones incluso mate, pero ya empiezan a aparecer decoraciones aerografiadas heredadas de las Pin-up Girls que decoraban los morros de los aviones en la guerra mundial.

Con esta definición, tras ver la moto que aparece en el vídeo que os traigo hoy estoy seguro que su creador es un fiel seguidor de la tendencia y además lo hace a pies juntillas, porque la moto encaja a la perfección. Pero no solo me ha llamado la atención el estilo de la moto, si no el sonido que hace, uno de los más bonitos y más únicos del mundo de las dos ruedas. La leyenda cuenta que Harley lo tiene patentado. Yo no se si será cierto, pero desde luego entra dentro de lo creíble.

Cuando sea mayor y tenga tiempo y dinero este tipo de motos entra dentro de mi lista de cosas para hacer. Y espero conseguir una cara de satisfacción como la del propietario de esta moto.

Vía | Oliepei.nl

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios