Publicidad

Harley-Davidson lanza el motor de serie más musculoso de su historia: 2.147 cc, 121 CV y 177 Nm

Harley-Davidson lanza el motor de serie más musculoso de su historia: 2.147 cc, 121 CV y 177 Nm
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Harley-Davidson no quiere abandonar lo que ha hecho toda la vida desde 1903 que son los motores de combustión potentes y con buena patada cuando abrimos gas.

Parte de su estrategia para salir adelante de sus malos números pasa por hacer motos eléctricas, pero ni mucho menos deja de lado sus gigantes y poderosas motos custom. Prueba de ello es que acaba de anunciar el motor de serie más bestia y potente de su historia: el Screamin Eagle Milwaukee Eight 131 Crate.

Un motor que parte del poderoso Milwaukee-Eight

Motor Harley Davidson 131

Los de Milwaukee han querido emocionar todavía más a aquellos clientes que ya tengan un modelo de la familia touring del año 2017 hacia adelante, que son las motos que podrán llevar este nuevo motor sin perder la garantía que ofrece la propia Harley-Davidson (los triciclos no están incluidos).

Este motor utiliza la base del Milwaukee-Eight con su carrera de 114,3 mm solo que lo combinan con unos nuevos cilindros de 109,4 mm de diámetro con un diseño patentado por los americanos. Están mecanizadas tanto las cámaras de combustión como los puertos en CNC de la culata que llevan válvulas 1 mm más grande para optimizar el flujo de aire y combustible.

El motor lleva un árbol de levas SE8-517 con mayor elevación y pistones forjados de alta compresión (10.7:1). Sus inyectores son de alto flujo y permiten el paso de hasta 5,5 g de combustible por cada segundo. Con todo ello, las cifras finales son impresionantes con un cubicaje de 2.147 cc, 121 CV (si se le suma el escape Screamin Eagle Street Cannon) y un par motor máximo de 177,6 Nm.

Cada motor Screamin Eagle 131 lleva la rúbrica 131 Stage 04 plasmada en una tapa para identificar que se trata de una mecánica muy especial, tanto para la versión refrigerada por aceite como la que lleva refrigeración mixta. Y una mala noticia para los residentes en California porque no podrán disfrutar de este motor debido a que no pasa la normativa anticontaminación.

Harley Davidson Milwaukee Eight 3

Si la instalación corre a cargo de un concesionario de Harley-Davidson en un período de 60 días después de que se haya comprado el motor la garantía es de dos años. Si no, la garantía se reduce a solo un año.

Los motores Screamin Egale Milwaukee-Eight 131 Crate refrigerados por aceite tendrán un coste de 5.605 euros (6.195 dólares) mientras que los de refrigeración mixta ascenderán hasta los 5.786 euros (6.395 dólares). Incluirán tres tipos de acabados (negro, cromo o negro brillante) para que se pueda adaptar mejor a una moto o a otra. Los V-Twin siguen siendo parte esencial de la marca norteamericana y esta es la demostración, a pesar de los tiempos que corren. Lamentablemente no lo veremos rodar por Europa porque no cumple con la cada vez más exigente normativa anticontaminación.

En Motorpasión Moto | La revolución tecnológica de Harley-Davidson arranca en 2020 con ayudas a la conducción y conectividad total

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios