Publicidad

Harley-Davidson renueva su gama con ocho nuevas Softail. Adiós, Dyna; adiós, V-Rod
Custom

Harley-Davidson renueva su gama con ocho nuevas Softail. Adiós, Dyna; adiós, V-Rod

Publicidad

Publicidad

A pesar de sus recientes problemas la marca de Milwaukee da señales de su fuerza cada poco. Si el año pasado Harley-Davidson renovaba la Harley-Davidson Iron y la Forty-Eight incorporando nuevas suspensiones, frenos, ABS y un chasis más moderno y este año sacaban la XL1200CX Roadster, ahora le ha llegado el turno a la gama Softail.

La renovación de la Softail ha pasado por engullir a la familia Dyna, que desaparece del catálogo de la firma junto con las V-Road, y ofrecer para este 2018 ocho modelos distintos con una profunda renovación centrada sobre todo en una enorme reducción de peso, un chasis totalmente nuevo, nuevos propulsores y suspensión.

Nueva gama Harley-Davidson Softail 2018

Según cuenta la misma compañía, la nueva gama Softail ha supuesto el mayor proyecto de desarrollo en la historia de la marca de los últimos años. Los ocho modelos que van a ver la luz recogen en su diseño un chasis más rígido y ligero, dos motores para según qué modelo más potentes y refinados y una nueva suspensión delantera y trasera.

La novedad más importante es el nuevo chasis tubular de acero al carbono de la familia que ordena a su vez los nuevos componentes. Más ligero y un 34 por ciento más rígido, mantiene su aspecto clásico pero aumentando los ángulos de inclinación favoreciendo una aceleración más rápida al presentar menos masa. Varía según los modelos, pero la fuerte reducción de peso llega incluso a 16 kg menos ya que presentan la mitad de piezas y componentes y un 22 por ciento menos de soldaduras.

Softail Chasis

Con dos basculantes diferentes enfocados para albergar distintos tipos de rueda contribuyen a ese adelgazamiento restando 5,89 kg y 8,16 kg dependiendo de si la nueva Softail sale para rueda ancha o estrecha respectivamente.

Milwaukee Eight 107 y 114

Hd Deluxe 2018 3

Respecto a sus nuevos propulsores, los Milwaukee-Eight (en dos versiones: la 107 y 114), conserva su configuración clásica de 45 grados del equilibrado V-twin aunque más potente que el modelo anterior, ofreciendo una aceleración de hasta el 16 por ciento más rápida. Igualmente en él se ha trabajado mucho para suavizar las vibraciones y los ruidos mecánicos y de admisión, haciendo su sonido más lleno.

El Milwaukee-Eight 107 de 1745 cc es el estándar en todos los modelos. El 114 presenta una cilindrada de 1868 cc y estará disponible como opción para la Fat Bob, Fat Boy, Breakout, y Heritage Classic.

La absorción de las bondades Dyna

Hd Softail Slim 2018 2

En el apartado suspensiones las nuevas Harley Softail también rejuvenecen por completo incorporando una nueva horquilla delantera Showa de cartucho para reducir peso y con un recorrido de 130 mm. La trasera, de monoamortiguador de fácil ajuste y que admite una precarga de 220 kg . Conserva su aspecto clásico pero con la geometría renovada mejora la calidad de la conducción aportando más tracción y control.

Los nuevos ocho modelos también tendrán también faros LED, un sistema eléctrico renovado, nuevos tanques de combustible, nueva instrumentación, una columna de dirección que incluye un puerto de carga USB, encendido sin llave o un sistema de seguridad de serie además de algún otro componente concreto en los diferentes modelos de la nueva y sofisticada familia de 2018 compuesta por la Fat Bob, Fat Boy, Heritage Classic, Low Rider, Softail Slim, Deluxe, Breakout y Street Bob.

Harley-Davidson Softail Low Rider

Hd Low Rider 2018

Con un estilo que recuerda el modelo original de los años 70, la Low Rider está a partir de 17.870 euros. Horquilla delantera clásica, instrumentación doble con el velocímetro y el tacómetro sobre el depósito, llantas de fundición de 19 y 16 pulgadas delante y detrás respectivamente o alumbrado LED delantero y escape Shotgun 2-en-2 son algunas de sus bondades.

Harley-Davidson Softail Fat Bob

Hd Fat Bob 2018 1

Con un aspecto “oscurecido y despiadado” la Harley-Davidson Softail Fat Bob está a partir de 19.150 euros y presenta entre sus características: neumáticos gruesos, llantas de fundición, nuevo faro LED, escape de alto rendimiento 2-1-2 con bordes levantados con un acabado personalizado, frenos delanteros de disco doble, depósito de combustible 13,2 litros, reducción de peso de 15 kg, horquilla delantera invertida Showa de 43mm. Como opción ofrece incorporar el motor más potente, el 114.

Harley-Davidson Softail Fat Boy

Hd Fat Boy 2018 1

El icono original del "fat custom". Agresiva, la Fat Boy se presenta desnuda, refinada y más musculosa. Accesible a partir de 23.600 euros presenta entre sus características llantas lenticulares, neumático delantero de 160 mm y trasero de 240 mm, reducción de peso de 16 kg sobre el modelo anterior, acabados en cromo satinado, luces delanteras LED Signature, depósito de combustible de 18,9 litros y la opción del motor 114

Harley-Davidson Softail Heritage Classic

Flhcs 1

La Harley-Davidson de época con un toque moderno, o como desde la marca la nombran el lado oscuro del árbol genealógico. Un homenaje a los añorados y cromados años 50 de 24.500 euros. Presenta entre otras características guardabarros integrales, motor oscurecido, nuevo parabrisas desmontable, control de crucero, alforjas rígidas con cerradura, reducción de peso de 17 kg y otro modelo con la posibilidad del montar el motor más potente, el 114.

Harley-Davidson Softail Slim

Hd Softail Slim 2018 1

El modelo bobber clásico. Accesible a partir de 21.450 euros la Softail Slim es 16 kg más ligera que la anterior, estilo puro y vintage con un toque moderno. Despojada de elementos innecesarios la Slim rinde homenaje a los modelos de post-guerra con un extremo posterior estrecho, guardabarros delantero recortado, asiento individual, acabados oscuros y un poco de cromo.

Harley-Davidson Softail Deluxe

Hd Deluxe 2018 1

La Deluxe tiene un glamour a lo old school. Una custom de aire nostálgico a partir de 23.100 euros. Es una espectacular ‘Boulevard Cruiser’ con manillar pull back que te acerca los puños para una mayor ergonomía, llantas cromadas de radios tipo años 50 para neumáticos anchos de bandas blancas o iluminación LED de estilo retro moderno compuesta por faro LED, luces diurnas, intermitentes y piloto trasero y luz de freno tipo Tombstone para que siempre la vean bien.

Harley-Davidson Softail Breakout

Hd Breakout 2018 1

El nuevo modelo Breakout lleva al límite la idea del músculo largo, estilizado, listo para comerse el asfalto con un cierto toque dragster por 23.310 euros. El nuevo tanque de combustible de 13,2 litros hace que el motor destaque de forma bruta. Presenta además un bajo perfil, elevador montado en la pantalla de instrumentos digital y una reducción de peso de 17 kg respecto al modelo anterior. La Breakout también es uno de esos cuatro modelos que te da la opción de montar el propulsor 114, el más potente.

Harley-Davidson Softail Street Bob

Hd Street Bob 2018 1

La nueva escuela accesible a partir de 15.350 euros. Más ligera, rápida y fuerte. Con manillar alto mini-ape para todos los que gustan de los brazos de mono, ruedas de radios y acabados oscurecidos, tanque de combustible de 13,2 litros, defensas picadas y una tecnología minimalista y moderna con instrumentación digital, encendido sin llave, puerto USB y luces delanteras LED Signature.

Más información | Harley-Davidson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios