Harley-Davidson cumple 120 años y lo celebra con muchas novedades, pero sin rastro de las motos eléctricas

Harley-Davidson cumple 120 años y lo celebra con muchas novedades, pero sin rastro de las motos eléctricas
2 comentarios

No todos los días se cumplen 120 años. Harley-Davidson lo hace y la compañía de Milwaukee lo celebra por todo lo alto de la mejor forma que sabe: con ediciones especiales de motos más emblemáticas y otras que resurgen. Esto es solo el inicio de un año de celebraciones en la que llegarán más novedades a lo largo del curso.

Son las nuevas 120º Aniversario de Harley-Davidson, una gama especial de motos de edición limitada con pinturas, esquemas y detalles especiales a cargo del estilista jefe de Harley, Brad Richards. Hay modelos que son técnicamente iguales que los de serie, pero en sus versiones más topes de gama, y otros que renacen en este 2023.

Más modelos, más tecnología

La presentación de la primera serie de los nuevos modelos de Harley ha estado marcada por la CVO Road Glide Limited Anniversary y otras seis motos de edición limitada. También han anunciado una Harley-Davidson Breakout renovada con control de crucero, una nueva Nightster Special y un triciclo Freewheeler con nuevos aires.

A pesar de buscar un futuro 100 % eléctrico, el presidente de Harley-Davidson ha querido hacer una oda al pasado y olvidarse de los modelos de enchufe. "Desde 1903, Harley-Davidson ha sido pionera en el diseño, la tecnología y el rendimiento de las motocicletas americanas, y hoy marca el comienzo de un año de celebración del 120 aniversario de la compañía", dice, sin olvidarse de la "historia, cultura y comunidad de Harley".

Harley 1 2023

También han dado la buena nueva de que a partir de este 2023 el control de crucero vendrá de serie en las Fat Boy, Fat Bob, Breakout, Low Rider S, Low Rider ST, Heritage Classic y Sport Glide. El control de tracción desconectable será opcional en las Breakout, Low Rider S y Low Rider ST..

CVO Road Glide Limited Aniversario

Harley Davidson 120 Anniversary 2023 1

Dentro de las ediciones especiales la CVO Road Glide Limited Aniversario es la 'special one' a la que Harley ha dado más protagonismo. La ha utilizado para exhibir uno de los esquemas de pintura más complejos jamás hechos por la marca de Milwuakee. El color 'Heirloom Red' se aplica en capas sobre la base 'Anniversary Black', cada una de ellas delineada con una raya roja brillante y detalles dorados hechos a mano. El conjunto representa a un águila volando.

Otros detalles son los asientos tapizados en Alcántara con costuras en dorado y rojo, inserciones doradas en el motor y rojo brillante en las tapas de los balancines y collarines de los tubos en los empujadores.

Harley Davidson 120 Anniversary 2023 3

El resultado es una CVO Road Glide con una producción limitada a 1.500 motos y con un precio de (respira) 68.500 euros. El mismo tratamiento se aplicará a otros modelos de los que sabemos su producción pero no el precio:La han presentado en la CVO Road Glide, pero también estará disponible en otros seis modelos:

  • Ultra Limited Anniversary: 1.300 motos
  • Tri Glide Ultra Anniversary: 1.100 motos
  • Street Glide Special Anniversary: 1.600 motos
  • Road Glide Special Anniversary: 1.600 motos
  • Fat Boy 114 Aniversario: 3.000 motos
  • Heritage Classic 114 Aniversario: 1.700 motos

Harley-Davidson Nightster Special

Harley 3 2023

Nace un nuevo modelo de la Nightster de media cilindrada. La más racing de la familia sigue siendo un modelo de acceso a la gama impulsada por el nuevo corazón que estrenó en 2022: el V-Twin a 60 grados con refrigeración líquida de 975 cc capaz de desarrollar una potencia máxima de 90 CV a 7.500 rpm y un par de 95 Nm a 5.000 rpm.

Las mejoras vienen en el estilo, comodidad y tecnología. Ofrece un nuevo manillar elevado y retrasado que aporta una conducción más ergonómica para viajes largos, un asiento y reposapiés separados para el pasajero; sistema de control de presión de neumáticos y ABS, control de tracción y freno motor de serie.

Harley Davidson Nighster Special 2023 2

Para la ocasión, Harley confía la frenada de la Nighster Special a Brembo, con un disco de 320 mm mordido por una pinza de cuatro pistones. Atrás, disco de 260 mm con una pinza de un solo pistón.

Remata iluminación LED en faro e intermitentes y cuatro colores: Black Denim, Vivid Black, Bright Billiard Blue e Industrial Yellow. El precio dependerá del color: 19.350 euros para el Vivid Black, 19.650 euros para el resto de esquemas. Es decir, 3.100 euros más que el modelo estándar de 2022.

Harley-Davidson Breakout

Harley 6 2023

La Breakout renace y vuelve al catálogo de Harley con líneas de chopper larga. Su corazón sigue siendo el Milwaukee-Eight 117 V-Twin de 1.923 cc, pero cambia ligeramente el envoltorio

En su resurgir, la Breakout mantiene la línea hard tail de suspensión trasera oculta y cambios como un depósito de 19 litros rematado con una consola cromada de perfil rebajado (perfil afilado y mayor autonomía). También equipa nuevas torretas de manillar elevadas.

Harley Davidson Breakout 2023

El toque distintivo viene con los acabados específicos como cromado en soportes del guardabarros trasero, tapas laterales, protectores del silenciador, intermitentes, retrovisores y admisión Heavy Breather. El color es un acabado negro brillante con detalles en las nuevas llantas de aluminio de 26 brazos.

La versión más económica será el color Vivid Black por 31.300 euros, el resto, 31.900 euros.

Harley-Davidson Trike Freewheeler

Harley Davidson 120 Anniversary 2023 2

El Trike inspirado en la familia Cruiser ahora llega haciendo gala del color negro en toda la moto. El frontal, la carcasa del faro, la consola del depósito, los mandos de manos y pies, el motor y el escape están acabados en negro en sustitución de los anteriores acabados brillantes.

También trae nuevas llantas de fundición de aluminio en negro brillante (traseras de 18” en vez de 15”) llevan las tuercas de las ruedas traseras a la vista.

Fatwheeler

Por el resto, sigue luciendo igual: motor Milwaukee-Eight 114, marcha atrás eléctrica, guardabarros trasero custom, maletero de 56,6 litros, doble silenciador de corte sesgado y todo tipo de tecnologías como ABS, sistema de control de tracción, freno motor...

En cuanto a precios: el Vivid Black con acabado en negro, 37.200 euros, color con acabado en negro 37.700 euros y el bitono con acabado en negro, 38.100 euros.

Temas
Inicio