Compartir
Publicidad

Fuel R80 S Trial, la nueva creación de Fuel Bespoke Motorcycles

Fuel R80 S Trial, la nueva creación de Fuel Bespoke Motorcycles
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo que lleváis tiempo leyendo Motorpasión Moto ya conocéis mi predilección, no solo por las motos que crean los chicos de Fuel Bespoke Motorcycles. También me gustan sus aventuras que protagonizan en la Scram Africa y por supuesto las colecciones de ropa de edición limitada que hacen cada temporada.

La verdad es que no sé de dónde sacará el tiempo necesario Karles gerente de Fuel Bespoke Motorcycles y todo su equipo, para nada más llegar de su aventura por Africa tener preparada la nueva presentación mundial de lo que han denominado Fuel R80S Trial. Una moto inspirada en las motos Triumph, BSA o Penton de los años 60 que corrían en los International Six Days Trials.

Fuel Trial Bmw

Esta es la nueva criatura de Fuel Bespoke Motorcycles basada en una BMW R80 ST de 1984 está inspirada en esas motos ligeras con pequeños faros, manillares planos, asiento minimalista y ruedas de off road, capaces de recorrer caminos y bosques durante días. En esta moto, encargada por un cliente de Fuel Bespoke, entusiasta de las motos clásicas que vive en los Alpes austriacos, se ha trabajado no solo en el aspecto estético sino también en mejorar sus prestaciones.

La horquilla delantera procede de una BMW K75 Sport que ha sido adaptada diseñando y mecanizando el eje delantero y la tija. El apartado de frenos también ha sido mejorado con un disco sobredimensionado de 320mm, una pinza Brembo de 4 pistones y bomba de freno Nissin. Todo el conjunto de disco más desplazador de pinza ha sido diseño por Fuel y construido por un especialista.

Fuel Bespoke trial

La parte trasera se ha confiado a un amortiguador Wilbers con botella separada con multitud de reglajes. También se trabajo en los colectores y escapes para hacer un conjunto de 2 colectores más 2 escapes (originalmente la R80 lleva un 2 colectores con un solo escape) y variando el ángulo de los silenciadores para llevarlos más arriba y mejorar la altura de los mismos al suelo. Todo el subchasis ha sido construido de nuevo para obtener una línea más estilizada, acortar la moto y reforzarlo para un uso off road.

En la parte frontal de la moto tenemos un faro procedente de una Bultaco, el soporte del faro ha sido creado y construido para dejar “limpia” la horquilla, velocímetro de Motogadget, manillar Tomaselli, piña de intermitentes de una antigua Triumph, puños de enduro clásica y clausor tipo coche ha sido reubicado en un lateral de la moto.

Fuel R80 trial

En un lateral del depósito han incorporado un antiguo cambio de marchas de una Ural (suicide shift) que gracias a un sencillo e ingenioso mecanismo actúa sobre el starter, un “divertimento” que, estéticamente, da personalidad a la moto. Tras 5 meses de duro trabajo de todo el equipo con su ingeniero Hilario, los mecánicos Isaac y José, Javier de Maxboxer, etc… este es el resultado.

Fotografía | Claudio Rizzolo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio