Compartir
Publicidad
Publicidad

Deus Dominari, adivina que hay debajo

Deus Dominari, adivina que hay debajo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo primero que te viene a la mente cuando ves esta Deus Dominari es que debe tratarse de una moto pequeña con ruedas gorditas. Pero cuando te fijas un poco más te das cuanta que el motor no es el típico monocilíndrico de 125 que suele propulsar las motos asiáticas, si no un poderoso motor de Honda Dominator 650 con su culata de cuatro válvulas y disposición radial. Así que a lo mejor no es una moto tan pequeña como nos habíamos pensado.

Investigando un poco más esta Deus Dominari es un encargo de un cliente de la sucursal balinesa de Deus ex Machina, que llegó con la moto original cargada en un camión y les dijo a los chicos del taller que quería una moto del estilo de la Mono que habían fabricado los Deus ex Machina australianos hace un tiempo.

Deus Dominari

Así desarmaron por completo la honda Dominator original, que por lo que cuentan estaba bastante "averiada" y empezaron a obrar su magia. El motor fue enviado a un especialista paraque le diera un buen repaso, mientras ellos recortaban y re-soldaban el chasis y el basculante, que estiraron 5 cm. La horquilla original fue sustituida por la de una Suzuki DRZ 250, detrás se instaló un amortiguador Ohlins y un juego de neumáticos Bridgestone TW en medidas 14/180 detrás y 18/130 delante. También instalaron un escape nuevo y un depósito fabricado en metal. Los frenos ahora utilizan unos discos lobulados con pinzas Nissin. Los guardabarros son artesanales, igual que los reposa pies el asiento y los mandos del manillar. Por último el faro procede de una Harley Davidson e incluye una rejilla en acero inoxidable para protegerlo de la gravilla de las carreteras balinesas.

El resultado final lo puedes ver en las fotos, y para comprobar que tal funciona sólo tienes que darle al play y ver el vídeo que han subido a Vimeo los propios chicos de Deus ex Machina. A mi me encanta la imagen que han conseguido crear, y por lo que se ve no se desenvuelve nada mal en terrenos como la arena de la playa.

Vía | Rocket Garage Vídeo vía Vimeo | Deus ex Machina Más información | Deus ex Machina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos