Compartir
Publicidad

Concept Bike Triumph Speed-Twin

Concept Bike Triumph Speed-Twin
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que el que no llora no mama. Y esto no es una verdad a medias, es una realidad. De lo contrario, que se lo digan a Roy Norton y Tom Kakher, dos estudiantes recien licenciados en diseño de medios de transporte de Northumbría, Inglaterra. Para su proyecto de fin de carrera decidieron pedir un pequeño favor directamente a la factoría Triumph y ni cortos ni perezosos les pidieron una motocicleta.

El director de productos de la firma británica de motocicletas les cedió una Triumph Boneville no funcional pero a escala real, es decir, una moto completa para despiezarla o trastear con ella todo lo que se quiera pero sin llegar a funcionar. Para estos dos chicos fue más que suficiente y todo un regalazo por parte de Triumph el apoyarlos para dar rienda suelta a su creatividad. De todo esto se gestó la Concept Bike, Trimph Speed Twin.

speedtwin-02

Y es que aunque se trate de un prototipo no funcional hay que reconocer que tiene los pies en el suelo. Uno de los aspectos más habituales de estudiantes de diseño que terminan sus estudios es intentar diseñar algo revolucionario e innovador. Es normal ver ese ímpetu juvenil en proyectos extravagantes o demasiado futuristas y acabar intentando diseños imposibles de motos voladoras poco útiles que, aunque llamen la atención a primera vista, poca gente se identifica con ellos.

Y esto lo han tenido muy en cuenta los chicos protagonistas de este artículo. Entonces se han planteado dar rienda suelta a su creatividad siempre con la premisa de hacer algo usable. Se gesta entonces una café-racer con esa horquilla de estilo Girder y ese cuarto trasero que la sienta más que bien a esta Triumph Bonneville modificada. Particularmente me encanta la estética café-racer y esta Triumph Speed-Twin tiene poco pero bien colocado. Roy y Tom tienen pensado crear una versión funcional y a tenor de lo que se ve en este boceto de arcilla no será muy difícil ver una Triumph Speed-Twin por la carretera en breve.

Vía | Silodrome
Mas información | rodandtoddesign

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio