¡Majestuosa! Así es la moderna Brough Superior con 102 CV nacida en honor a Lawrence de Arabia

¡Majestuosa! Así es la moderna Brough Superior con 102 CV nacida en honor a Lawrence de Arabia
Sin comentarios

Para hablar de la Brough Superior Lawrence hay que hacerlo como un punto de inflexión, ya que se trata de la tirada limitada de una moto que aunque sigue tomando herencia clásica de su tradición, también se orienta hacia unos aires más modernos de los que nos tienen acostumbrados.

Y llega limitada a 188 unidades, con un motor V2 de 997 cc y una potencia de 102 CV. El nombre de esta montura se debe ni más ni menos al hombre que las popularizó, conocido como Lawrence de Arabia.

BS se atreve con una estética arriesgada

Brough Superior Lawrence 2021 1

Los inicios de Brough Superior se remontan a 1919, año en el que su creador George Superior se dedicó a desarrollar motos con diseños y acabados bastante peculiares que las hicieron muy codiciadas. Incluso todavía lo son en el mercado de segunda mano y forman parte de colecciones, como la del museo Top Mountain Crosspoint que fue pasto del fuego en el mes de enero.

De todos los amantes de la marca, Thomas Edward Lawrence, al que conocemos como Lawrence de Arabia, fue uno de los que destacó y la dio a conocer con especial importancia. Tenía en su poder varios modelos de BS y encontró la muerte en 1935 mientras conducía su Brough Superior SS100. De hecho, fue una de las causas por la que se empezaron a desarrollar los primeros cascos, una historia que te contamos en un especial hace ya bastante tiempo.

Brough Superior Lawrence 2021 2

Y en homenaje a él, ha llegado la Brough Superior Lawrence, limitada a 188 unidas muy exclusivas y una apariencia bastante rompedora, recordando al estilo clásico de BS aunque haciendo uso de materiales y algunas formas más propias de las motos modernas. Ya pudimos ver con la colaboración en la Aston Martin AMB 001 que el fabricante tiene intención de ir más allá de los modelos inspirados en los de antaño que se han estado lanzando al mercado desde el renacimiento de la firma en 2014.

Brough Superior Lawrence 2021 3

El bastidor de la elegante montura está terminado por completo en titanio mecanizado y la peculiar suspensión delantera es de aluminio, para terminar con un trabajo artesanal a base de fibra de carbono en la escasa carrocería. De esta manera puede firmar en la báscula 200 kg, que se encargará de mover el bloque de dos cilindros en uve con 997 cc y 102 CV que apenas esconde bajo la estructura.

No hay rastro de un posible precio pero, seamos claros, siendo una tirada limitada, con este apellido y con el significado que para muchos tiene Lawrence, barata no va a ser precisamente.

Menuda joya…

En Motorpasión Moto | La gama Triumph Bonneville se renueva por completo: motores Euro5 para todas, mejor equipamiento y más tecnología

Temas
Inicio