Publicidad

¿Te acuerdas de la rarísima Brough Superior BS4? Pues se ha subastado por un pastizal

¿Te acuerdas de la rarísima Brough Superior BS4? Pues se ha subastado por un pastizal
Sin comentarios

Hace unos meses te contamos la historia de una moto muy peculiar. Una Brough Superior BS4 de tres ruedas con motor Austin Seven de cuatro cilindros y 750 centímetros cúbicos que se encontraron entre la colección de un fanático de la marca. Una colección de la que buena parte ya no valía nada, pero que el resto ha superado cifras de récord.

Resulta que esta moto tan particular de 1938 que utilizaba dos ruedas en el eje trasero finalmente se ha subastado y se ha convertido en la moto inglesa más cara que jamás se haya subastado. El montante descomunal que ha desembolsado un alemán en la subasta de Bonhams Stafford Sale ha llegado a las 331.900 libras (419.609,88 euros).

La colección Brough de Bodmin Moor del millón de euros que casi se pierde en un granero

Brough2

De casi desaparecer entre el polvo, esta colección histórica se ha subastado por una verdadera fortuna

Todos los detalles de la historia de esta BS4 los tenéis en el artículo enlazado al principio, y como os decíamos entonces junto a esta unidad en buen estado había unas cuantas Brough más que formaban parte de una colección que se estuvo echando a perder durante 50 años. A punto estuvo de perderse por completo pasto de la corrosión y el olvido hasta que hubo que inventariar la herencia.

El resto de unidades despiezadas y enterradas entre el polvo, entre las que estaban una SS80 de 1938 o una SS100 del 38 también, esperaban salir por un precio estimado de 430.000 euros, pero al final se ha disparado hasta casi el millón de euros (952.253,72 euros).

No es de extrañar que se hayan alcanzado estos precios desorbitados, según Ben Walker, director internacional del departamento de motocicletas de Bonhams, las Brough de Bodmin Moor han sido el descubrimiento de la década y causaron un gran revuelo en la sala.

Vía | Visordown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios