Publicidad

¡Ahora sí! La BMW R18 con el motor bóxer más descomunal de la marca ya se puede reservar en España

¡Ahora sí! La BMW R18 con el motor bóxer más descomunal de la marca ya se puede reservar en España
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La BMW R18 se ha hecho esperar y ha salido antes su reserva en otros países como Francia o Gran Bretaña, pero ya por fin la marca alemana ha confirmado que los que quieran la moto en España también la pueden reservar.

Aún no se conoce el modelo definitivo, pero ya al menos se puede pre-reservar por la redonda cifra de 1.000 euros y a través de una web especialmente diseñada por BMW.

La moto se puede reservar hasta junio incluido

Tal como dicen los alemanes en la web de su futuro modelo custom con motor bóxer, lo que ofrecen es pre-reservar un nuevo modelo basado en la Concept R18. A pesar de que llevamos hablando de ella desde el primer trimestre de 2019, la marca bávara no ha dado a conocer aún su modelo definitivo. Pero eso no ha evitado que BMW dé la oportunidad a sus mayores fans de hacerse por adelantado con un trocito de una de sus motos más impresionantes, y eso que aún no conocen todos sus detalles.

La fecha límite de esta pre-reserva es hasta el próximo 30 de junio de 2020. Después, desde BMW invitarán a aquellos que se hayan envalentonado soltando los 1.000 euros a una exposición privada del modelo donde se les informará de todos los detalles de la marca. Además, tienen el detalle de dejar claro que si hay arrepentimiento de por medio se podrá recuperar el dinero, como también anunciaron en su día con las reservas en Gran Bretaña o Francia. Con lo cual, el desembolso no obliga a la compra de la moto. En el caso de que el comprador siga adelante, esos 1.000 euros se descontarán del precio final, que aún no se conoce.

A pesar de que todavía BMW no ha mostrado cómo será la moto real, en los detalles de las condiciones de la pre-reserva siempre hablan de que la moto está basada en las líneas de la R18 Concept que se parece bastante al modelo definitivo, tal como nos confirmaron desde la marca.

Más allá de esta incertidumbre, sí que sabemos algunos detalles del motor bóxer que llevará esta moto, el mayor de la historia de BMW. Tendrá 1.802 cc de cilindrada con dos cilindros opuestos refrigerados por aire/aceite y con un diámetro de 107,1 mm y una carrera de 100 mm.

Motor Boxer Bmw 7

La potencia de este 'Big Boxer', el nombre tan Yankee con el que han bautizado al motor, es de 91 CV a 4.750 rpm con un par motor de 158 Nm a 3.000 rpm. Su velocidad máxima de giro es de 5.750 rpm, es decir, será un motor con una gran patada inicial, pero que no estirará mucho, como suele ser habitual en las motos custom. Para darnos cuenta de lo descomunal que es este motor, solo un dato: pesa 110,8 kg (incluyendo la caja de cambios y el mecanismo de aspiración).

Más allá de la certeza de las características del corazón de esta viajera incansable, tendremos que esperar a que BMW nos confirme otros elementos como el chasis de tubo de acero tamaño XXL, el guardabarros pegado a la rueda trasera, el cardan a la vista o el diseño del depósito que ya adelanta el prototipo de la R18. Los alemanes siguen con su juego de dar la información justa y en el tiempo justo. Será interesante conocer cuántos de los que hagan la pre-reserva siguen adelante o piden la devolución tras conocer más características de la moto como su precio definitivo.

BMW R 18 Cardan a la vista en la BMW R 18 Concept.

En Motorpasión moto | Probamos la Silence S01: un scooter eléctrico que convence con más de 100 km de autonomía, por 6.250 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios