Compartir
Publicidad

Salón de Milán 2013: novedades Triumph

Salón de Milán 2013: novedades Triumph
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seis nuevos modelos para el 2014 son las nuevas monturas que la firma británica Triumph nos presenta en este Salón de Milán. Los asistentes a la presentación han podido contemplar por primera vez los nuevos integrantes de la gama Cruiser así como la edición especial de la Tiger 800 XC y una de las exclusivas unidades de la Triumph Bonneville T100 SE 2014. Así ya son 29 los modelos que Triumph tiene en su catálogo.

La fábrica de Hinckley aumenta la familia Cruiser que cuenta ahora con 3 modelos absolutamente nuevos: America LT, Thunderbird Commander y Thunderbird LT. Además la Triumph America y Speedmaster se presentan con interesantes novedades para el 2014.

Triumph Thunderbird LT 2014

Triumph Thunderbird LT

El nuevo modelo 2014 equipa un motor bicilíndrico en paralelo de 1.700 cc. el de mayor cilindrada del mundo en una motocicleta de producción en serie, apuesta por una gran ergonomía gracias, entre otras mejoras, al asiento de doble capa y doble densidad con apoyo lumbar. Con el fin de obtener una excelente maniobrabilidad, incluso a baja velocidad, la firma británica también ha modificado la geometría de la dirección y optimizado el lanzamiento de la horquilla obteniendo como resultado una moto de fácil conducción en manos de cualquier motorista.

Entre los elementos touring que incorpora esta Thunderbird destaca su horquilla con protecciones, la pantalla de liberación rápida, las alforjas de cuero desmontables y sus guardabarros de estilo custom. Además los ingenieros de Triumph contactaron con el fabricante británico de neumáticos Avon para desarrollar conjuntamente el primer y único neumático radial perfilado en blanco del mundo. La Thunderbird LT estará disponible en dos colores: "Caspian Blue"/ "Crystal White" y "Lava Red"/"Phantom Black".

Thunderbird Commander LT

Thunderbird Commander

Esta cruiser con su imponente motor bicilíndrico en paralelo de 1.699 cc que genera 151 Nm de par a unas reposadas 3.550 rpm se completa con una apariencia poderosa que combina llantas y neumáticos "superanchos", horquilla con protecciones, escapes de salida cónica, múltiples detalles cromados, amplias plataformas para los pies y el característico doble faro de Triumph.

Este nuevo modelo, disponible en 4 combinaciones de color diferentes (Lava Red / Crimson Sunset/ Phantom Black / Storm Grey) incorpora, al igual que su hermana LT, notables mejoras en la ergonomía, como el asiento con doble capa y apoyo lumbar, que además conserva la baja altura al suelo para acomodar a conductores de todas las tallas. Del mismo modo, los ingenieros de Triumph han rediseñado la geometría de la dirección y del chasis, con la firme intención de ofrecer una excelente manejabilidad.

America LT 2014

American LT

Pese a que la America LT del 2014 cuenta con el mismo motor, parte ciclo y estilo originarios de la America existente, alcanza un nuevo nivel de prestaciones touring gracias a la amplia colección de equipamiento adicional instalado de serie y diseñado para que los viajes largos sean cómodos y prácticos. Este modelo, disponible en color "Pacific Blue" y "Sapphire Blue", conserva los tradicionales detalles cromados y pulidos que se esperan de una cruiser clásica.

Entre algunas de sus características más destacables cabe mencionar su cómoda posición de conducción con un mullido asiento, amplias plataformas para los pies, manillar inclinado hacia atrás y una excelente protección contra el viento. Además, la America LT se caracteriza por ofrecer un manejo predictivo, dirección neutra y peso bajo en curva para garantizar una alta maniobrabilidad y facilidad de uso para conductores de cualquier talla.

Triumph America y Triumph Speedmaster 2014

Speed Master

Estos modelos siguen manteniendo su legendario motor bicilíndrico en paralelo de 865 cc. y su espíritu cruiser clásico, aunque cuentan con interesantes novedades para la nueva temporada.

En el caso de la America 2014 con sus tradicionales cualidades como su gran maniobrabilidad gracias a su bajo asiento y llantas de 16 pulgadas adelante y 15 pulgadas detrás, hacen de este modelo uno de los más atractivos por su estética y facilidad para todo tipo de usuarios. El acabado cromado en el embellecedor de la tapa del embrague, el protector de cadena, tapa de batería pulida, plataformas para el piloto con palancas de freno y de cambio punta/tacón de gran tamaño, protectores de goma para las rodillas en el depósito de combustible, tuberías del radiador de aceite acabadas en color negro y una nueva combinación de color en dos tonos de rojo (Cinder Red / Morello Red) que se suma a la ya existente Phantom Black, son algunos de sus nuevos detalles.

La Speedmaster, por su parte, presenta un gran número de componentes ennegrecidos como el manillar, las llantas, la corona trasera, muelles de suspensión, el faro, los pedales, etc. para acrecentar su carácter oscuro e irreverente. La silueta de esta británica de 61 CV y 72 Nm de par está dominada por la llanta delantera de aluminio de 19 pulgadas con un disco de freno y un neumático de perfil bajo que le aporta esa apariencia de hot rod recortada. Para completar su nuevo look, la Speedmaster se presenta en dos esquemas de color: "Phantom Black" y "Matt Graphite" con dos franjas "Matt Black" en el centro.

Tiger 800 XC Edición Especial

Tiger 800

La edición Especial de la Triumph Tiger 800 XC con unos nuevos colores y elementos que no dejan indiferente a nadie, es otra de las novedades Triumph. A primera vista, la nueva pintura Volcanic Black puede parecer un simple acabado en color negro, pero cuando la luz se funde con la moto emana un estallido de destellos en rojo metálico. Una apariencia muy diferente que mantiene el impulso del característico motor tricilíndrico Triumph de carrera larga y 799 cc, limitable para el carnet A2. Un nuevo concepto de XC que incorpora en esta edición el manillar, protectores térmicos y asas para el pasajero con acabado en color negro mientras que su chasis y sus paneles del frontal en color "Rojo Diablo" le dan un toque más agresivo.

Los nuevos modelos de la America, Speedmaster y America LT, todas ellas limitables para el carnet A2, comenzarán a llegar a los concesionarios de España durante este mismo mes de noviembre a un precio de 8.995 € para la América y Speedmaster y 9.995 € para la America LT. Al igual que el resto de la gama Triumph, cuentan con una garantía de dos años sin límite de kilometraje. Para el resto de modelos habrá que esperar un poco más, a principios de 2014.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio