¡Brutal! Ironwood Motorcycle ha customizado una Royal Enfield Meteor 350 que presentará en el EICMA de Milán

¡Brutal! Ironwood Motorcycle ha customizado una Royal Enfield Meteor 350 que presentará en el EICMA de Milán
1 comentario

Tras la noticia de que la Royal Endfield Meteor 350 ha sido galardonada con el premio MCN a la moto retro del año, Ironwood Motorcycles ha presentado desde su taller de customización de motos en Ámsterdam, la motocicleta "The Starship Meteor", una interpretación depurada y a la vez reforzada de una cruiser urbana económica.

Una moto que hará su debut en el EICMA de Milán y que supone la reinterpretación de un clásico. Y es que desde su lanzamiento a finales de 2020, la Meteor 350 rápidamente se ha ido convirtiendo en una moto de culto, elogiada por la calidad de su construcción, su estilo retro y su refinado diseño, así como por su destacado precio.

The Starship Meteor: un reto superado con creces

Starship Meteor F

El equipo interno de personalización del Centro Tecnológico del Reino Unido (UKCT) de Royal Enfield retó a Ironwood Motorcycles y a su fundador y director creativo, Arjen van den Boom a que interpretaran su propia Easy Cruiser ideal. Y para hacerlo qué mejor manera que utilizar la Royal Enfield Meteor 350 recién galardonada con el premio MCN a la moto retro del año.

Y es que desde su lanzamiento a finales de 2020, la Meteor 350 se ha ido convirtiendo rápidamente en una moto de culto, especialmente después de ganar varios premios y de ser bastante aclamada en todo el mundo. Elogiada por la calidad de su construcción, su estilo retro y su refinado diseño, así como por su destacado precio, es una motocicleta que ofrece mucho más que la suma de sus partes.

Bcp02356

De hecho, "The Starship Meteor", la moto creado por Ironwood Motorcycles, representa un maravilloso lienzo en blanco en el que los clientes podrán mirar para coger ideas e imprimir en ella su propia personalidad. Al menos así es como lo ve Arjan van den Boom, fundador y director creativo de Ironwood Motorcycles: "Aunque la Meteor ya cumple con muchas de las expectativas de una moto de serie, nosotros nos propusimos darle un toque adicional. Como paquete básico, la Meteor es difícil de mejorar para un cliente que busca una moto de presupuesto limitado. En última instancia, hemos querido mantener este importante elemento de accesibilidad y de entrada al mundo del motociclismo y la personalización de motocicletas que la Meteor nos ofrece, pero al mismo tiempo añadiéndole nuestro toque creativo Ironwood".

De hecho, para crearla recibieron una Meteor 350 en color Fireball Yellow y lo primero que hicieron fue probarla para acostumbrarse a su tacto y respetar tanto su filosofía como su ADN. "Las motos de pequeña cilindrada suelen categorizarse como motos para novatos, lo que es una pena. Nuestro objetivo era aderezar la Meteor con nuestra única y exclusiva salsa Ironwood y cargarla de un atractivo más fornido a través de la actualización de algunas de sus piezas de mayor rendimiento, pero asegurándonos de que la identidad de la Meteor reluciera en todo momento" comenta Arjan van den Boom.

Bcp02338

Así pues se pusieron manos a la obra con una idea clara, relacionar la pasión que sentía el director con todo lo relacionado con La Guerra de las Galaxias. "Decidimos oscurecer muchos de los componentes para que destacara el trabajo de pintado 'Meteor Rain' de Royal Kustom Works, especialmente en el depósito. Los fuelles de horquilla negros, el manillar de Supercross negro, los guardabarros personalizados, los neumáticos Continental anchos y gruesos, y los amortiguadores combinados de YSS, contribuyen a darle este toque combativo".

La personalización no quedó ahí. Un asiento flotante tipo "bobber" con un tapizado realizado íntegramente por la mano de Miller Kustom Upholstery supuso la guinda del pastel para que esta impresionante moto se viera tal y como es. Otras modificaciones se centraron en los puños, ahora de marca Biltwell, los intermitentes delanteros Motogadget y las luces traseras Kellermann 1000DF.

Pero sin duda, donde mas personalidad ha ganado esta Royal Enfield es en su sonido, ya que junto con el colector personalizado se ha puesto una cola de escape de marca Akrapovic que hará las delicias de los más exigentes. "Cada vez que arrancas este motor de un cilindro refrigerado por aire oyes un gruñido gutural que emerge del tubo de escape deportivo, que hace querer subirte a la moto y darle al gas" confiesa Arjan van den Boom.

Para Adrian Sellers, responsable del programa de personalización de Royal Enfield, "las mentes creativas de Ironwood han interpretado fielmente las instrucciones que les enviamos. Estamos encantados con el resultado final". La Ironwood Custom Meteor 350 se expondrá en la feria de la motocicleta de EICMA 2021 de Milán a finales de noviembre.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio