Compartir
Publicidad

Las vestimentas prohibidas en moto

Las vestimentas prohibidas en moto
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llega el buen tiempo, o eso parece desde aquí, así que es muy seguro que las motos empiecen a salir de sus refugios de invierno y aumente el tráfico de dos ruedas en nuestras ciudades y carreteras. El problema que acarrea esto es que muchos de los que salen a rodar no lo hacen en condiciones adecuadas ni utilizan las protecciones mínimas recomendadas para hacerlo.

Como el tema de la seguridad pasiva es algo que en Motorpasión Moto no nos tomamos a la ligera vamos a señalar bien claro y con el dedo acusador a esas seis vestimentas que no sólo no son recomendables para ir en moto, sino que deberían estar prohibidas sin lugar a dudas. Para ello nos basta con echar un ojo a un artículo publicado en Ride Apart hace unos días.

En el puesto número uno están las chanclas. Calzado veraniego por excelencia que muchos utilizan también para la moto. El uso de chanclas es mucho más trágico que conducir con unas deportivas y quizá deberíamos aplicar aquí también la escala que aplicamos en los cascos. No es lo mismo conducir con un integral que con un jet. Aunque ambos nos protegen está claro qué tipo de casco nos protege más. Además, ¿has intentado alguna vez meter una marcha con los pies desnudos sobre la palanca del cambio?

Pantalones cortos o faldas cortas. De nuevo hay que revisar nuestro concepto del peligro latente y las protecciones que utilizamos. Y de nuevo baste con dar un vistazo a lo que protege unos pantalones largos (de cualquier tejido) frente a nuestra piel rozando contra el asfalto. La solución la conocemos todos. Pero no la utilizamos porque en verano hace mucho calor o es muy incómodo ir todo el día con pantalones largos.

Y por último las camisetas de manga corta o tirantes. Y sabemos que quieres lucir los músculos o el bronceado que has conseguido, pero el riesgo asumido es demasiado alto. Una buena chaqueta de verano protege tanto como otra de invierno y no se pasa tanto calor. El problema es el de siempre, el presupuesto, pero nadie pide que le quiten los cinturones de seguridad o los air-bag en el coche para ahorrarse un dinerillo.

La relación de prendas inútiles para conducir una moto pasa también por los conocidos quitamultas. Esos cascos de protección mínima que en su momento sólo cumplían la función de evitar que las autoridades nos pusieran una multa por conducir sin casco. Ese tiempo ya pasó y ahora cualquier agente de la autoridad sabe que un casco, además de llevarlo puesto tiene que cumplir con una homologación muy sencilla de comprobar.

Imagino que en los comentarios alguien vendrá a decirme que si la libertad de uno a la hora de vestirse está por encima de lo que yo pueda opinar. Que ir todo el día con chaqueta y pantalones largos en algunas zonas de España es misión imposible en según que fechas y cosas similares. Pues bien, me parecen fenomenales vuestras opiniones, tan respetables como cualquier otra. Sólo espero que si algún día sufrís un accidente en ese momento llevéis toda la protección necesaria para que no os pase nada grave.

Vía | Rideapart
Foto vía Flickr | FaceMePLS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio