¡Cuidado, gatitos! En un pueblo de Valladolid había tantos atropellos de gatos que se han inventado una nueva señal

 ¡Cuidado, gatitos! En un pueblo de Valladolid había tantos atropellos de gatos que se han inventado una nueva señal
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Entre las muchas señales que nos enseñan en las autoescuelas, no reconocemos la de 'peligro, hay gatos'. En cambio, la veremos si pasamos con nuestra moto por un pueblo pegado a Valladolid, llamado Arroyo de la Encomienda, la encontraremos.

Los atropellos de algunos gatos en el municipio vallisoletano hicieron que el consistorio tomara conciencia con los mininos. En consecuencia, dispusieron  una curiosa señal que llama la atención de todos los conductores y no conductores: ¡peligro, mininos!

Misión: no más gatitos atropellados

Gatos 4 2024

Quizá la señal que más icónica y habitual cuando en una carretera se nos quiere avisar de que hay peligro de animales sueltos es la que vemos con un corzo saltando. Lo que sería realmente raro sería encontrarse con otro animal distinto... Como un gato.

Pues en un pueblo de Valladolid, Arroyo de la Encomienda, se han propuesto salvar la vida de los gatos con una señal que llama poderosamente la atención. En ella podemos ver la típica forma triangular avisando de un peligro, y a un reconocible gato dibujado en su interior.

En Motorpasión Moto nos hemos puesto en contacto con el consistorio, que nos ha explicado el porqué de esta curiosa señal. Alfonso González Mozo, concejal de Presidencia y Seguridad Ciudadana del consistorio, y nos ha explicado que no hay una, sino dos, y que se debe a "dos atropellos de gatos en el entorno de esa colonia felina".

Gatos 1 2024

Concienciados con los pequeños animales y además responsables de una colonia de gatos "ubicadas en un tramo de apenas 50 metros", se han dado cuenta de que "desde que se han instalado a primeros de diciembre, no ha vuelto a haber atropellos de gatos en esta zona".

Los gatitos atropellados son un recurrente en las carreteras que transitan entre pueblos. Las muchas colonias que se establecen con el tiempo hacen que los animales campen por los municipios y ciudades, y que se asusten cuando ven un coche o moto, se queden petrificados... Y pase lo peor.

Gatos 3 2024

Por eso, situar una señal cerca de las colonias, que son muy habituales, es una gran idea. La propuesta nació "de los voluntarios que se encargan del cuidado y manutención de los gatos comunitarios del municipio", y desde el ayuntamiento, comenta, "nos pareció una medida que podía resultar positiva, como sí se está demostrando".

Sin ir más lejos, Arroyo de la Encomienda es un municipio con casi 20.000 habitantes, y allí ya hay once colonias felinas con más de 150 censados en todas ellas, la mayoría controlados y esterilizados en un 70 %. Así que una manera de protegerlos es mediante iniciativas tan simples como una señal para que motoristas y conductores se anden con ojo cuando pasan por la zona.

Foto cedida por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a Motorpasionmoto.com

Temas
Inicio