Compartir
Publicidad

Triumph Thruxton Ace, esencia del Cafe Racer

Triumph Thruxton Ace, esencia del Cafe Racer
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para aquellos que se lo perdieron en su momento recomendamos que le echéis un vistazo al repaso que le dimos a la historia de las Cafe Racer hace un tiempo, así podréis ver con más perspectiva la esencia del café que destila la nueva Triumph Thruxton Ace que fue presentada el pasado fin de semana en el Ace Cafe de Londres delante de 25.000 personas.

El evento que reúne a tanta gente es la Brighton Burn Up, con cafeteros de toda Europa peregrinando hasta el bar motero por excelencia. Desde allí, la Triumph Thruxton Ace pilotada por Mark Wilsmore (Director ejecutivo del Ace Cafe) encabezó la ruta de miles de motos entre el café y Brighton, ciudad costera cuyo nombre va inseparablemente unido a la cultura motera británica.

Esta edición especial de la Triumph Thruxton Ace está limitada a sólo 1.500 unidades para todo el mundo. En ella se combina la silueta de una auténtica Triumph clásica con el diseño del más puro estilo Cafe Racer. El manillar negro, con una posición "rácing", las ruedas de radios metálicos, y el asiento retro de color marrón son las partes que más destacan en el conjunto de este diseño.

Triumph Thruxton Ace

Además encontramos detalles como la placa numerada que certifica su autenticidad, la banda de cuadros blancos y negros en el depósito, o el logotipo en las tapas laterales y el colín hacen de ella una moto con alma de los años sesenta. Porque la intención con este diseño es que parezca una moto sacada directamente de las carreras urbanas y trasplantada a nuestros días.

El motor utilizado es el ya conocido bicilíndrico en paralelo de 865 cc, famoso por su dulzura y facilidad de manejo. Los escapes en este caso son del tipo doble cono y, como no podía ser de otra manera, van cromados. El sonido que prometen es aún más contundente que el del modelo de serie.

El chasis es el conocido doble cuna fabricado en tubo de acero. La horquilla delantera es una Kayaba de 41 mm de diámetro y detrás los amortiguadores también son de la firma japonesa. Los frenos son Nissin y las llantas de radios de aluminio aligerado son el complemento perfecto para conseguir una conducción deportiva.

Triumph Thruxton Ace

Y si tu cartera todavía tiene algo de liquidez podrás personalizar aún más esta Triumph Thruxton Ace gracias a la amplia línea de accesorios originales que Triumph pone a tu disposición. Tales como unos escapes Arrow Special Parts un cubre cárter metálico acabado anodizado, diferentes asientos y una serie de piezas mecanizadas y cromadas.

La Triumph Thruxton Ace llegará a España a principios de enero y su precio recomendado es de 10.790 euros. Así que ya sabes, si tienes unos cuantos eurillos en el bolsillo es el momento de invertir en una moto que en nada seguro que se revalorizará. Mientras esto llega podrás salir a la calle luciendo estilo.

Vía | Triumph
En Motorpasión Moto | Triumph Thruxton, toma de contacto (características y curiosidades)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio