Publicidad

Triumph lanza la nueva gama clásica con cinco modelos
Clásicas

Triumph lanza la nueva gama clásica con cinco modelos

Publicidad

Publicidad

Nuevos motores, y lo mejor, nuevas suspensiones y chasis para la gama Triumph clásica. Todo un acierto que renueva uno de los iconos de las motos clásicas y que se postula para seguir siendo un modelo líder en ventas. Y para seguir con la celebración vamos a ver cinco modelos en la gama clásica de la marca británica. Encontramos la Triumph Street Twin, el modelo más pequeño de la familia, las Triumph Bonneville T120 y T120 Black y las Triumph Thruxton y Thruxton R que son las versiones más deportivas de todas.

Las motorizaciones disponibles ahora son dos, el motor bicilíndrico paralelo de 900 cc refigerado líquida, que equipa la Triumph Street Twin y un nuevo bicilíndrico, también paralelo y también con refrigeración líquida,** que cubica 1.200 cc** reservado para las hermanas mayores de la familia. Este último en la versión Thruxton se aprieta un poco más para ofrecer mayores prestaciones. Aunque en la nota de prensa que se ha hecho pública no se habla de la potencia de ninguno de estos motores si que nos hablan de considerable aumento de par motor para mejorar el tacto de conducción.

Triumph Street Twin la pequeña de la familia

Triumph Street Twin 2016 30

De la Triumph Street Twin hablan como la Bonneville más contemporánea, divertida y accesible. Quizá todo esto se deba al nuevo chasis y las nuevas suspensiones que se han afinado junto al nuevo motor. Este cuenta ahora con ocho válvulas (cuatro por cilindro) lo que le ayuda a alcanzar un par motor de 80 N·m a solo 3.200 rpm, un 18% más que el modelo anterior.

Gracias a su acelerador electrónico y al calado de su cigüeñal a 270º este motor tiene una respuesta muy personal, combinada con el sonido de sus escapes rectos, que será marca de la casa en esta nueva generación.

Triumph Street Twin 2016 28

A pesar de su estética clásica la Triumph Street Twin y sus hermanas cuentan con ABS, control de tracción y embrague anti-rebote. Y la versión 1.200 también cuenta con modos de conducción, algo nunca visto en este tipo de motos. La parte ciclo ya hemos dicho que ha sido desarrollada de nuevo, partiendo de cero y con una configuración única para cada modelo.

Como únicas son las opciones de personalización de cada una de las integrantes de la familia, empezando por las versiones Scrambler, Brat Tracker y Urban que nos ofrecen para la pequeña de la familia. La primera sin duda viene a sustituir la versión Scrambler que había en el catálogo. Pero sigue contando con unos escapes altos que la identifican. La segunda busca una estética un poco más personal, pero sin llegar a la radicalidad de la versión "campera" y a última añade una pequeña cúpula y una alforja lateral para aumentar su versatilidad ciudadana.

Los colores disponibles son el Cranberry Red, con franjas en las ruedas y el depósito; Aluminium Silver, con franjas en las ruedas y el depósito; Matt Black; Jet Black y Phantom Black.

Triumph Bonneville T120 y T120 Black estilo clásico

Triumph Bonneville T120 2016 36

Con estas Triumph Bonneville T120 y T120 Black se busca un propietario que quiera una moto clásica, pero con prestaciones modernas y mucha facilidad de conducción. Precisamente para esto se ha insistido mucho que el nuevo motor 1.200 cc con refrigeración líquida tenga hasta un 54% más de par motor a bajas revoluciones. Ahora se llega a los 105 N·m a solo 3.100 rpm.

Este motor se ha diseñado cuidando al máximo los detalles para que se asemeje casi como dos gotas de agua al motor original de los años sesenta. Y parece que lo han conseguido. En este propulsor encontramos grandes tapas acabadas en aluminio cepillado y detalles en bronce muy del estilo clásico.

Y para los más puristas, el sistema de refrigeración está bastante bien escondido, con lo que casi ni se aprecia si no te fijas mucho el radiador situado delante del motor en los tubos que bajan desde la dirección. Hay que modernizarse y prepararse para cumplir las normas anti-polución.

Triumph Bonneville T120 Black 2016 15

En la caja de cambios encontramos seis velocidades, el embrague anti-rebote y gracias a toda la electrónica que esconde el motor dos modos de conducción seleccionables que ofrecen configuraciones de carretera y lluvia.

El ABS y el control de tracción vienen instalados de serie, y ambos son desconectables. Y como detalle para aumentar el confort, se ha incluido de serie unos puños calefactables.

La opción de personalización de este modelo es única, y añade una buena dosis de cromados a la moto, junto con la insignia del depósito cromada y con cuatro barras al estilo más clásico.

Los colores disponibles son el Cranberry Red y Aluminium Silver, con líneas pintadas a mano; Jet Black y Pure White, con líneas pintadas a mano; Jet Black y Cinder Red para la versión T120 y para la versión T120 Black el Jet Black y el Matt Graphite.

Triumph Thruxton y Thruxton R deportivas con estilo

Triumph Thruxton 1200 2016 23

Si lo tuyo son las Café Racer, pero no quieres gastarte un dineral y mucho tiempo en fabricarte una, esta es tu moto. Las Triumph Thruxton son la versión más deportiva que vas a encontrar en el mercado con un aspecto tan cuidadamente retro. Incluso el tapón del depósito tiene un nombre tan clásico como Monza, para respirar por los cuatro costados las carreras de esa época.

El motor, muy parecido al de sus hermanas T120 y T120 Black ofrece un poco más de par motor, llegando a los 112 N·m a 4.950 rpm, o lo que es lo mismo un 62% más que la versión anterior. Aunque no temas por el consumo, porque el acelerador electrónico y la inyección electrónica se encargan de que no caigas arruinado por el consumo. Nos cuentan que han conseguido un 36% de disminución en el consumo respecto a sus hermanas con refrigeración por aire.

La parte ciclo ya hemos dicho que ha sido rediseñada, en las Triumph Thruxton encontramos una horquilla Showa ajustable y unos amortiguadores Öhlins también ajustables. Los frenos los firma Brembo, desde los discos hasta la bomba, pasando por una pinza monobloque. Y la guinda del pastel la ponen los Pirelli Diablo Rosso Corsa sobre llanta de 17 pulgadas delante.

Triumph Thruxton R 2016 01

Las opciones de personalización aqui son dos, la versión Track Racer, con unos semi-manillares aún más bajos y tapa de colín a juego con el color de la moto en la Thruxton (de serie en la Thruxton R) y el carenado frontal. La versión Café Racer aporta unos protectores de goma para el depósito, además de todos los accesorios de la versión Track Racer.

Pero donde realmente ponen tod ala carne en el asador es en el kit de carreras de alto rendimiento, reservado para la Triumph Thruxton R y para uso exclusivo en circuito. Este kit, que no se detalla en la nota de prensa promete aumentar las prestaciones y bajar el peso final del conjunto.

Los colores disponibles para las Triumph Thruxton son el Jet Black Pure White, con una franja negra en el depósito y el Competition Green, con una impactante franja de color oro metalizado en el depósito. Para la Thruxton R son el Diablo Red y el Silver Ice.

Nueva gama, nuevos precios

Los precios de momento son una incógnita, aunque con el aumento de cilindrada y el aumento de prestacines seguro que vendrá un aumento de precio. Pero creo que siguen siendo unas de las más bonitas del mercado y que mejor reflejan la línea clásica con tecnología actual. A mi ya me ha quitado el sueño el semi-carenado que se ofrece como opción para la Triumph Thruxton R.

Vía | Triumph
Vídeo vía Youtube | Official Triumph

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir