Suzuki se ha sacado de la manga dos nuevas motos retro para darle guerra a Honda, pero cuestan más que una CB1000 Hornet

Suzuki 8t
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
john-fernandez

John Fernández

Suzuki vuelve a mirar al pasado para construir el futuro, y lo hace con dos modelos que combinan nostalgia y tecnología a partes iguales. La moda de las motos retro está de vuelta... Y después de Kawasaki, Honda y Yamaha, faltaba Suzuki.

Se llaman Suzuki GSX-8T y GSX-8TT, y son las nuevas naked retro que la marca japonesa acaba de presentar oficialmente. Dos motos que beben de la estética de los años '70 pero con un interior absolutamente moderno, desde el chasis hasta la electrónica. Básicamente porque son como la 8S.

Parten de los 11.000 euros

Ambas comparten la base mecánica que ya conocemos de las GSX-8S y 8R: un bicilíndrico en paralelo de 776 cc, 82 CV y 78 Nm de par, con cigüeñal calado a 270 grados para ofrecer un tacto más lleno y un sonido muy V2. Suzuki le suma su Cross Balancer para reducir vibraciones, un escape 2 en 1 compacto y homologación Euro 5+ sin penalizar carácter.

Pero lo que de verdad marca la diferencia es el estilo. La GSX-8TT, que es la que de momento llega a España, apuesta por una imagen “café racer” muy marcada. Faro redondo LED con cúpula aerodinámica, quilla inferior, retrovisores en los extremos del manillar y detalles como las tapas de motor en negro o el silenciador en acero inoxidable la delatan.La horquilla invertida KYB, en este caso, viene en negro.

Precio oficial: 11.758 euros, con promoción de lanzamiento incluida hasta el 30 de septiembre (770 euros extra por tu moto usada). Dos colores disponibles: Verde Perla Mate o Negro Brillante Glaseado.

Gsx

Por otro lado, la GSX-8T prescinde de los elementos café racer. No hay cúpula ni quilla, y su imagen es mucho más minimalista. Eso sí, se reserva un toque diferenciador: su horquilla KYB viene en dorado.

La mala noticia para este modelo en concreto es que no se comercializará en España de momento, pero Suzuki estima un precio algo más bajo, en torno a los 11.200 euros.

Suzuki Gsx 8tt 2026 Accion4

Bajo esa estética retro se esconde todo el arsenal actual de Suzuki: control de tracción (STCS) con 3 niveles, modos de conducción (SDMS), acelerador electrónico, quickshifter bidireccional de serie, ABS y el ya conocido chasis de acero tubular con llantas de aleación y neumáticos Dunlop Sportmax Roadsport 2. El sistema de frenos se confía a Nissin, con pinzas radiales y discos de 310 mm delante.

Imágenes | Suzuki

Inicio