Saluda a la BMW R Nine T 'M Edition'. Una café-racer made in Spain que BMW no se ha atrevido a sacar

Saluda a la BMW R Nine T 'M Edition'. Una café-racer made in Spain que BMW no se ha atrevido a sacar
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hay motos que se merecen ser apreciadas con todos los sentidos. Y es que cuando las marcas no se atreven con ciertas aventuras, son los preparadores los que les cogen el relevo. Y anda que no molaría que BMW sacase una edición 'M' de alguna de sus café-racer, ¿verdad?

Bueno, pues los preparadores de LDK han dejado volar su imaginación y han fabricado la suya propia. Es la BMW R Nine T 'M Edition'. Una café-racer muy sexy y que, desde luego, no nos importaría ver en catálogo de la fábrica bávara.

Del concesionario al taller de preparaciones en Málaga

Bmw Nine T M Edition Ldk 7

La BMW R Nine T es uno de los mitos de la carretera más adorados por los clientes con gusto más añejo. Como un buen whisky, tiene que llevar una buena dosis de maduración, y en el caso de la café-racer alemana, es difícil mejorar la fórmula... Excepto si le añades una 'M', al estilo de la última M 1000 XR.

Supongamos que lo sabes, pero por si acaso, cuando hablamos de un modelo 'M' de BMW es lo que se conoce como 'High Performance' o 'HP', luego rebautizada como M. Es decir, motos de alta gama con un toque más deportivo y tope de gama.

Orgullo patrio. Los hicos de Lord Drake Kustoms son españoles, con sede en Vélez-Málaga. La base de la moto es una R Nine T del 2023, que sacaron directamente del concesionario para llevarla a su taller y ponerle la zarpa encima.

Bmw Nine T M Edition Ldk 8

Su dueño ha preferido definirla como una neo-racer (claro, ha salido del concesionario este 2023). Lo primero que hizo fue modificar el subchasis, retapizar el asiento en polipiel, poner un nuevo soporte de matrícula que sale del basculante con unos intermitentes y luz de freno integrados que le da un toque mucho más deportivo.

Para ponerle un toque deportivo y picante a la conducción y posición de pilotaje, los chicos de LDK sustituyeron el manillar de serie por unos semimanillares. El toque retro viene también con los espejos saliendo de los topes hacia abajo, y una nueva pantalla digital en sustitución de los dos relojes.

También ayuda a ese toque más agresivo el cubre cárter inferior, que deja a la vista los filtros de aire cónicos y el tubo de escape pequeño pero matón fabricado por el preparador... Aprecia su sonido ronco en el vídeo que nos ha pasado Fran Manen, autor de la moto.

Los faros han sido ahumados para conjugar con el color gris grafito mate con el que repintaron la moto. También añadieron franjas con la librea de BMW M y otros detalles en negro mate. Le da un toque más añejo que el gris aluminio con el que venía de serie.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio