Compartir
Publicidad

Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition: sólo 60 unidades de orgullo bélico para España

Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition: sólo 60 unidades de orgullo bélico para España
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A las marcas de motos generalmente les gusta mirar a su pasado. Otras viven en la actualidad vendiendo el legado que se labraron décadas atrás y Royal Enfield está haciendo precisamente eso: tirar de historia para ofrecer motos exclusivas a precio razonable.

Después de haber probado recientemente la Royal Enfield Himalayan, la firma de origen británico y actualmente en manos indias sigue desarrollando nuevos productos. El último en llegar es la Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition que tras este interminable nombre se esconde una auténtica moto de guerra.

Un guiño a la historia bélica de Royal Enfield

Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition 2018 010

No es un decir, la Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition es una máquina creada para honrar la memoria de las RE / WD 'Flying Flea' 125 que se ensamblaron bajo tierra en Westwood durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que Royal Enfield ha estado estrechamente ligada a las fuerzas armadas produciendo armamento, artillería y motocicletas durante los dos conflictos bélicos más importantes de la historia.

Estéticamente las Classic 500 Pegasus son fácilmente reconocibles con el emblema Pegasus en color marrón y azul, la enseña del regimiento de paracaidistas sobre el depósito y junto al número de serie de cada una de las integrantes de esta serie limitada. También se incluirá el logotipo "Made Like a Gun" de Royal Enfield sobre la tapa de la batería.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition 2018 017

Estos logotipos Pegasus se han diseñado partiendo de una de las 'Flying Flea' utilizadas por la 250ª Compañía Ligera Aerotransportada del ejército británico en la Segunda Guerra Mundial que ahora descansa en el Centro Tecnológico de Royal Enfield en Inglaterra. En total el ejército británico lanzó más de 4.000 'Flying Flea' tras las líneas enemigas en todo el mundo al ser la única moto diseñada para lanzarse en paracaídas.

En 2018 la reencarnación de las 'Flying Flea' serán estas 1.000 Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition, un millar de motos propulsadas por motores monocilíndricos de 499 centímetros cúbicos con 27,2 CV de potencia y 41,3 Nm de par motor, asociados a una caja de cambios de cinco relaciones.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition 2018 012 Una 'Flying Flea' original en su armazón de acero para ser lanzada en paracaídas

Todas vendrán de serie equipadas con alforjas laterales diseñadas y decoradas para este modelo, repletas de referencias a la Segunda Guerra Mundial. Si además quieres ir vestido de época también hay un amplio catálogo de accesorios para complementar tu look.

Así, las Classis 500 Pegasus son casi piezas históricas que rinden tributo a las motos utilizadas por los aliados y de las que sólo se producirán un total de 1.000 unidades para todo el mundo, de las que sólo llegarán a España y Portugal 60 unidades en color Olive Drab Green o Service Brown.

Royal Enfield Classic 500 Pegasus Limited Edition 2018 014

Su precio será de 5.795 euros y para hacerte con una de ellas tendrás que reservarla a través de su página web entre los días 20 y 30 de junio. Las reservas se ejecutarán en orden cronológico y si no se alcanzan las 60 unidades, entonces se podrán adquirir a través de los concesionarios oficiales de la marca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio