Publicidad

La Royal Enfield Bullet Trials 2019 saldrá en agosto por 4.995 euros como homenaje a un modelo de 1949

La Royal Enfield Bullet Trials 2019 saldrá en agosto por 4.995 euros como homenaje a un modelo de 1949
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar de Royal Enfield es rememorar los inicios de la historia del motociclismo en Europa. Estas motos británicas que ahora se fabrican en la India se caracterizan por su diseño retro, que tienen la herencia clásica de la primera Royal Enfield que se construyó en 1901.

Más tarde, a partir de 1932 se empezarón a fabricar las legendarias Royal Enfield Bullet, que no han parado de construirse desde hace 87 años. Ni las dos Guerras Mundiales pudieron evitar que la marca siguiese produciéndolas. Este dato hace que Royal Enfield sea la compañía que más tiempo lleva fabricando un modelo de moto de forma ininterrumpida. Como homenaje a aquella época, Royal Enfield presenta la Bullet Trials 2019.

La Royal Enfield Bullet sirve de base para este modelo

Royal Enfield Bullet Trials 1 2019

El piloto de trial Johnny Brittain marcó un antes y un después en los International Six Days Trials de 1949 al correr con una motocicleta que incluía por primera vez una suspensión de basculante con amortiguadores de aceite. Fue tal su importancia que Royal Enfield ha querido rendir tributo al modelo clásico que les dio tan buen resultado con esta nueva Bullet Trials.

La Royal Enfield Bullet tiene un motor de 499 cc que entrega 27,2 CV a 5.250 rpm con un par máximo de 41,3 Nm a 4.000 rpm y sirve de base para la Bullet Trials de la que hablamos ahora. Desde Royal Enfield nos dan a entender que al partir de esa moto ambas compartirán el mismo corazón. Como no está homologada aún no podemos saber a ciencia cierta las características técnicas de este modelo. Lo que sí sabemos es que cambia es su diseño y alguna característica para que encaje más con el diseño de las motos clásicas de trial que competían décadas atrás.

Royal Enfield Bullet Trials 3 2019

Por ejemplo ahora las Bullet Trials vendrán con un neumático de nuevo dibujo que ofrezca un mejor agarre cuando salgamos de la carretera y pisemos terrenos off-road. Tiene un silenciador elevado para que en el caso de que nos metamos por caminos esté más protegido que si está cerca del suelo. Su manillar está reforzado con una barra transversal. Los guardabarros están recortados, tiene portaequipajes y tan solo un asiento. Incluye un sistema de frenos antibloqueo de doble canal (ABS).

Royal Enfield también ha desarrollado cinco accesorios específicos para las Bullet Trials: un protector de motor compacto, un tablero con número, protector de cárter, una almohadilla de manillar y una rejilla de faro. Además de estos cinco elementos, los compradores de las Royal Enfield Bullet Trials también tienen a su disposición otros 30 accesorios para elegir.

Royal Enfield Bullet Trials 4 2019

Las Bullet Trials no estarán disponibles en España hasta agosto. De momento solo se pueden reservar y su precio estimado es de 4.995 euros.

Royal Enfield Bullet Trials 6 2019
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir