Publicidad

No es real, pero este diseño nos hace soñar con el renacimiento de la incombustible Vespa 98 de 1946

No es real, pero este diseño nos hace soñar con el renacimiento de la incombustible Vespa 98 de 1946
1 comentario

La silueta de la Vespa se ha vuelto icónica. Si un niño quiere dibujar una moto es probable que elija por este modelo. Sucede lo mismo en el caso de las furgoneta con la Volkswagen Transporter T1.

La marca italiana es consciente del enfoque urbano de sus productos y es por esto que ya se puede adquirir la Vespa Elettrica en España. Siguiendo este concepto pero inspirada en el modelo de 1946, la empresa de diseño industrial Mightyseed designs nos presenta un nuevo enfoque del scooter italiano.

El estilo neo-retro llevado a otro nivel

Vespa98 2

En un primer vistazo la Vespa creada por la empresa Mightyseed desings es sorprendente. Choca ver la conjugación del estilo clásico de las primeras Vespa de la post guerra con el toque innovador de la tecnología LED, el minimalismo y el aura a eléctrico que emana. El diseño está perfectamente integrado y el resultado es positivo.

Los responsables se han permitido ciertas licencias dado que es una moto que no está pensada para salir a la calle. Destaca la ausencia de los retrovisores en favor de la instalación de radares LIDAR en la parte posterior. Hasta en este punto se han inspirado en la Vespa 98 de 1946, que tampoco los lleva.

Vespa98 4

La silueta tipo avispa es muy fiel a los primeros modelos de la marca italiana al igual que lo es su fino y nada prominente manillar. La Vespa 98 by Mightyseed Designs también mantiene el faro frontal en el gruardabarros delantero aunque en este caso la forma no es tan redonda. Con la luz trasera sucede lo mismo, está ubicada en el mismo sitio que en la original pero difiere en su diseño.

Tecnología eléctrica para esta Vespa

El apartado en el que más se distancian la Vespa 98 original y esta recreación es en el propulsor. La primera monta un motor de combustión mientras que la segunda apuesta todo a un sistema de tracción eléctrico. La batería se monta en el espacio que queda en la zona del carenado trasero donde además hay espacio de almacenaje. El motor eléctrico va colocado en la llanta de la rueda.

Vespa98 1

No se conocen las especificaciones del tamaño de la batería o la potencia del motor y la empresa tampoco facilita ningún precio. La Vespa 98 by Mightyseed Designs es un ejercicio de diseño más que cualquier otra cosa.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios