MV Agusta ha pagado 12.000 euros por recuperar esta vieja CSS 204 que fue de Mike Hailwood

MV Agusta ha pagado 12.000 euros por recuperar esta vieja CSS 204 que fue de Mike Hailwood
Sin comentarios

¿Ves esa moto desvencijada? Pues alguien se ha embolsado 12.000 euros después de que MV Agusta haya decidido recuperarla. La firma de Varese ha recurrido al portal de subastas online Catawiki para hacerse con una moto de carreras que en su día fue nada menos que de Mike Hailwood.

La intención de MV Agusta es la de devolver a su esplendor a una moto que data de 1954 y con la que Mike 'the bike' Hailwood compitió en Gran Bretaña con 16 años antes de dar el salto al Campeonato del Mundo de Motociclismo y ganar nueve títulos mundiales.

Una pieza de historia y de orgullo

Mv Agusta Hailwood 2

Originalmente esta máquina fue vendida por el padre de Mike Hailwood, Stanley Hailwood, al coleccionista y piloto Chris Newport en 1958. Durante años Newport estuvo pilotando la MV Agusta CSS en competiciones amateur antes de dejarla aparcada y posteriormente venderla. La moto reapareció en 2012 en Holanda y hace poco fue detectada a subasta en Catawiki por uno de los miembros de MV Agusta.

La moto originalmente era de 175 cc pero se subió a 204 cc, eso sí, siendo una pieza importante de la historia del motociclismo sobre todo para la propia marca italiana tiene un gran valor que muchos elementos se hayan conservado intactos, como el motor, los carburadores dobles Amal, el tacómetro, el escape tipo megáfono o incluso los neumáticos Avon. Piezas claves para certificar su autenticidad.

Mv Agusta Hailwood 1

Timur Sadarov, el nuevo CEO de MV Agusta que ha sustituido a Claudio Castiglioni, se ha mostrado muy satisfecho asegurando que "estamos muy emocionados en el cuartel de Schiranna. Esta extraordinaria moto va a volver a casa después de 70 años para recuperar su condición original".

Lo curioso de esta adquisición es que si bien una moto histórica siempre es motivo de alegría para una firma, esta unidad en concreto no tiene un palmarés reseñable. Ni siquiera es una moto que haya competido a nivel mundial, pero sí ha pasado por las manos de uno de los pilotos más importantes en la historia del motociclismo en los albores de su carrera. Y posiblemente sea una acción comercial entre MV Agusta y Catawiki, pero siempre da gusto ver que una vieja gloria recibe un poco de cariño.

Mv Agusta Hailwood 3

En Motorpasión Moto | Del hijo de Phil Read a una moto plegable: Así fue como MV Agusta probó suerte con las minimotos

Temas
Inicio