Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Scooter en San Juan

Los Scooter en San Juan
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado miércoles fue la festividad de San Juan, y para aprovechar esta situación, nos fuimos a dar una vuelta los socios del Scooter Club Alicante. Llevamos ya tres años haciendo esta salida para celebrar el inicio del verano y aprovechar que ese día es festivo en la ciudad. En años anteriores llegamos a hacer mas de ciento veinte kilómetros este día, que más o menos tiene siempre el mismo programa, quedamos en una gasolinera a la salida de Alicante, subimos hasta Relleu a almorzar y después, volvemos a la ciudad por un camino u otro para ver la mascletá que se dispara en el centro a las 14:00 h. Este año escarmentados de la experiencia del año pasado que no llegamos a tiempo a ver la mascletá, decidimos acortar la ruta al máximo haciendo Alicante-Relleu-Alicante, en total unos 80 Km.

A eso de las 10:00 h de la mañana llegábamos mas o menos todos al punto de reunión, donde llenamos los depósitos y tras tomar un café nos pusimos en ruta. La idea de esta ruta es que la puedan aprovechar los “novatos” que quieren apuntarse al club para rodar con el grupo mas veterano y que se conciencien así de que sus motos (la mayoría de veces Vespa) pueden hacer kilómetros sin problemas por carretera. Este tramo que hacemos cuenta con unas vistas bastante bonitas de la ciudad de Alicante y el mar, y en las zonas que miran al norte puedes disfrutar de la típica montaña alicantina con almendros en los cultivos y pinos en las zonas mas salvajes. La pena es que este año, todos los “novatos” que habían avisado que venían se fueron echando atrás y al final no apareció ninguno.

Los Scooter en San Juan

Para esta salida y tras tenerla unos cuantos meses parada, me decidí a sacar mi Lambretta Serie 80 de 200 cc, que llevaba parada en el local desde noviembre, cuando participé en el III Scooter Rally de Alicante. La suerte de este tipo de motos es que al no llevar batería, simplemente echándoles algo de gasolina nueva y cebando bien el carburador arrancan a la primera patada. Tal y como hizo la mía el viernes por la tarde cuando la cogí para llevarla al garaje de casa.

Esta moto tiene unos veinte años y la mecánica es la original. Su motor de 200 cc solo fue revisado cuando la compré y se le cambió el aceite del cambio para asegurarme que iba todo bien lubricado. Lo demás funciona sin ningún problema. Desde que la tengo le habré hecho unos 500 Km en total, y siempre ha arrancado a la primera. La pega es que la pintura también es la original y acusa bastante el paso del tiempo, con algunas zonas oxidadas. En la ruta, alguno de los amigos del club hizo comentarios del estilo de que parecía la Lambretta de Terminator o que acababa de sacarla del mar, pero el mas acertado fue cuando me dijeron que la moto parecía un Mustang P-51 D de la Segunda Guerra Mundial. En cuanto me ponga manos a la obra ya se como va a ser la decoración que le haga.

Los Scooter en San Juan

En las fotos podéis ver alguna chica conduciendo su propia moto,algo que cada vez es mas habitual en el club. A ver si con suerte podemos invertir la tendencia de 80% hombres y 20% mujeres a los mandos de las motos, se que a muchas chicas les echa para atrás el mundo de las motos, pero todas las que acaban conduciendo una se vuelven mas moteras que muchos hombres. Incluso alguna ha sido capaz de traer a su pareja para quedarse los dos en el núcleo de gente que más kilómetros y actividades hacemos al año. Tras el pertinente almuerzo y la foto de grupo nos volvimos por el mismo camino para que no se nos hiciera tarde y poder disfrutar la mascletá. Aunque este espectáculo sufrió un problema técnico y no se desarrolló como estaba previsto, toda una pena.

En definitiva esta ruta está pensada para que la gente nueva descubra otros usos para sus Vespa y Lambretta, pero este año, la disfrutamos los de siempre, que tampoco está mal, porque después de los años que llevamos rodando juntos necesitamos pocas señas para entendernos entre nosotros y sabemos muy bien a que velocidad va cómodo cada cual. Las fotos que ilustran este post se las he de agradecer a Alberto Bañón, que siempre con su cámara en ristre se encarga de pillarnos en las mejores poses a nosotros y a las motos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos