La Honda CB1100 se despide: así será la última versión de esta moto clásica que estará disponible hasta fin de año

La Honda CB1100 se despide: así será la última versión de esta moto clásica que estará disponible hasta fin de año
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Después de casi 15 años de existencia, Honda ha decidido despedir con honores a su Honda CB1100. Y es que la normativa anticontaminación ha hecho que su motor tetracilíndrico de 1.100 cc refrigerado por aire no pase las pruebas de la exigente Euro 5.

Por ello, y para despedir a este modelo como se merece, la fábrica japonesa ha querido lanzar una edición especial denominada Honda CB1100 Final Edition. La mayor pena de este anuncio es que esta nueva versión solo se venderá en el mercado taiwanés y japonés dejando huérfanos al resto de mercados.

Honda CB1100 Final Edition: decorada para la ocasión

Honda Cb 1100 Ex 4 855x570

Las normativas anticontaminación están haciendo desaparecer del mercado modelos tan míticos como la Yamaha R6 así, que no es de extrañar que Honda haya decidido hacer lo mismo con la Honda CB1100. Y es que para un modelo como este tan especial y de perfil bajo, los números no salía.

En 2017 el modelo aprobó a duras penas la Euro 4, cosa que no ha pasado con la Euro 5 al ser demasiado. Y más si tenemos en cuenta que esta preciosa moto utiliza un motor tetracilíndrico de 1.100 cc refrigerado por aire. Una combinación que se antoja demasiado tóxica para la exigente Euro 5.

Honda Cb 1100 Final Edition 169fullwidth 5174522f 1830651

Pese a su salida del mercado, Honda ha tenido muy presentes a sus seguidores y para despedir el modelo ha creado una edición especial que lo conmemore. Como era de esperar, no incluye ningún cambio especial que afecte a su motor o a su parte ciclo, sino que ofrecerá una estética particular que hará que, de aquí a unos años, los coleccionistas se peleen por ella.

Denominada Honda CB1100 Final Edition, emplea dos colores para su nuevo acabado: el Matte Jeans Blue Metallic, con el asiento tapizado en cuero marrón y el Sutra red, en este caso con el tapizado en color negro. A parte de estos diseños estéticos incluirá otras bondades como las tapas del motor acabadas en aluminio pulido o las llantas de color bronce.

Honda Cb 1100 Final Edition

Lo malo es que esta edición especial sólo llegará a Taiwán y a Japón a partir de el mes de noviembre, dejando al resto del mundo con las ganas y creando una necesidad más para los coleccionistas.

No obstante, los interesados en el modelo 2021 aun estarán a tiempo de hacerse con una de las últimas unidades de las que Honda disponga en sus concesionarios. Tienen hasta el 31 de diciembre para hacerse con alguna de ellas, a partir de entonces este precioso modelo desaparecerá del catálogo.

En Motorpasión Moto | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

Temas
Inicio