Compartir
Publicidad

¿Has visto una Megola circulando? además ahora la puedes comprar

¿Has visto una Megola circulando? además ahora la puedes comprar
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos toda la semana hablando de los colores del mono, de la moto y de casi la ropa interior del equipo Ducati 2011 de MotoGP, así que, como decían los señores de Monty Python; Ahora vamos con algo completamente diferente.

Y para cambiar radicalmente de tema, no hay nada mejor que echar la vista atrás y comprobar lo “pirados” que podían estar los diseñadores de principios del siglo XX. Por suerte el invento de una moto con el motor en la rueda delantera no cuajó, pero todavía podemos ver algunos ejemplos de esta curiosidad con ruedas, e incluso si tienes dinero suficiente hacerte con una de ellas el próximo día 5 de febrero. Porque ese día la casa de subastas Bonhams va a poner a la venta un lote de motos clásicas entre las que se encuentra una Megola. Quizá la pega es que tiene es que el precio estimado estará entre 145.000 y 200.000 euros, pero seguro que es una excelente inversión ahora que lo de los ladrillos ya no garantizan rentabilidad alguna. Esta moto ya la conocimos en Motorpasión Moto el verano de 2009, e incluso pudimos ver un vídeo arrancando el motor. Pero hasta hoy no había visto ninguno con la moto rodando por la calle.

Es evidente que no es una superdeportiva, ni por prestaciones ni por manejabilidad. Y sin duda tener toda esa masa girando en la rueda delantera tiene que producir un efecto giroscópico como para mover un camión. Además en las dos cortas escenas en las que la vemos circulando en ningún momento hace el ademán de parar, cosa complicada porque hay que recordar que el motor gira solidario con la rueda delantera. Pero ese ruidillo de avión de la primera guerra mundial le da un sabor increíble, sabor que incluye el regusto a aceite quemado que respiras al ir sentado justo detrás de los escapes.

Vía | Motorcycle photo of the day
Imagen vía | Wikimedia Commons
En Motorpasión Moto | Megola, la moto de tracción delantera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos