Publicidad

Esta Harley-Davidson hizo de soporte publicitario en la I Guerra Mundial y ahora se subasta desde 30.000 euros

Esta Harley-Davidson hizo de soporte publicitario en la I Guerra Mundial y ahora se subasta desde 30.000 euros
1 comentario

No es normal encontrarse con motos clásicas de este tipo y ya ni hablemos de los modelos modernos. Si acaso se deja ver alguna aberración por el buen gusto pero que resulta práctico para aquellos que hacen de los vehículos de dos ruedas su herramienta de trabajo.

Es difícil saber qué pensarían los moteros en 1916 cuando se ofrecía esta Harley-Davidson Model J Package Truck Sidecar pero en los tiempos que corren es sin lugar a dudas una pieza muy original y preciada por coleccionistas de estas monturas de antaño.

Esta Harley-Davidson con sidecar tiene una estimación de venta en 42.000 euros

Harley Davidson Sidecar 1916 Subasta 1

Cierto es que si los expertos la han tasado en un precio de entre 30.000 y 42.000 euros, no es precisamente lo más elevado por lo que se ha vendido una moto clásica en las historia de las subastas, aunque en estos casos hay que esperar al día del evento para ver en qué cifra baja el martillo.

Dos o más compradores con ganas de pujar y de llevarse esta Harley-Davidson a casa podría doblar o incluso triplicar el coste estimado. La venta tendrá lugar entre los días 25 y 26 de abril de este mismo año durante la popular cita conocida como Spring Stafford Sale, organizada en la ciudad británica de la que hereda el nombre.

Esta Model J tan especial se ofrecía con el sidecar en opción y tenía mucho sentido en la década de los años 10’, aún más en el momento de venta de esta Harley-Davidson en concreto, ya que en 1916 el mundo estaba pasando por el ecuador de la I Guerra Mundial. Momentos complicados para la sociedad en los que podía resultar más fácil moverse con un vehículo de este tipo, más contenido de dimensiones y ágil a la hora de moverse por caminos no precisamente bien pavimentados.

Harley Davidson Sidecar 1916 Subasta 2

Además, este 'sidecar' cubierto por un techo rígido era un soporte magnífico para colocar cualquier tipo de información, un auténtico cartel publicitario rodante. El hecho de haber sido restaurada completamente entre los 2015 y 2016 hace que esta clásica presente una apariencia sublime y según la casa de subastas Bonhams todo funciona perfectamente a nivel mecánico.

Bajo el depósito de esta montura hay un propulsor de 1.000 cc, concretamente un v-twin, un bloque que se estuvo incorporando durante toda una década. También dispone de la caja de cambios opcional de tres velocidades que se ofertaba como extra y del sistema de alumbrado eléctrico que se empezó a utilizar por primera vez en los modelos fabricados a partir de 1915.

Tal vez haya algún interesado en pujar por esta pieza tan peculiar…

En Motorpasión Moto | San Valentín en moto: nueve historias de amor en vídeo y dos situaciones MUY desesperadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios