Compartir
Publicidad
Publicidad

El despiece de una Honda RC 166

El despiece de una Honda RC 166
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace 45 años en Honda alguien se volvió loco y puso en los circuitos de la época la mítica Honda RC 166. Una 250 cc de cuatro tiempos y seis cilindros que ya conocemos en Motorpasión Moto. Esta moto en sí era una auténtica joya de orfebrería ya que el minúsculo motor incluía casi todos los refinamientos que podemos encontrar hoy en día en otro motor moderno.

Las fotos que me me han llamado la atención en el articulo publicado ayer por The return of the cafe racers son la del conjunto biela pistón, que apenas sobresale de la mano que la sostiene y el espectacular despiece integro del motor DOHC con siete velocidades. Solo falta una escalilla en esa foto para poner a escala la infinidad de micro piezas que forman las tripas de ese motor que tenía la línea roja en 18.000 rpm.

Honda RC 166, despiece del motor

Hay que tener en cuenta que este motor se desarrolló con la tecnología de hace 45 años. Lo que nos lleva a la siguiente reflexión. Si hace 45 años una marca como Honda era capaz de fabricar motores así ¿Por qué ahora nos quieren vender que lo más tecnológicamente hablando son las 1000 cc? ¿Por qué nos dicen que las motos de competición han de ser lo más parecido a una moto de calle y así abaratar los costos de desarrollo? Ahora, que se conocen mejores materiales, seguro que construir motores de este tipo no puede ser ni tan caro ni tan complicado como quieren hacernos creer.

Honda RC 166, biela y pistón

Mientras tanto me voy al cuarto a sacar de la caja mi Honda RC 166 a escala para jugar un rato, huy, no espera que a pesar de haberla pedido a los reyes al final no me la trajeron. Así que me tendré que conformar con ver los vídeos que hay por ahí de esta auténtica fiera tecnológica.

Vía | The return of the cafe racers
En Motorpasión Moto | Honda RC 166, ruido atronador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos