Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda RC 166, ruido atronador

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En mi tierra estamos muy acostumbrados a los ruidos atronadores, del tipo de las mascletás, y lo hacemos porque nos gusta. Pero en Japón, las cosas son distintas. A pesar de que junto con los chinos se pueden poner la medalla de haber inventado los fuegos artificiales, lo de arrancar una Honda RC 166 de seis cilindros en lo que parece un plató de televisión les supera. El sonido debe superar los 100 dB con facilidad, pero esto es una moto de carreras.

Ademas con pedigrí, porque en 1966 gano las 10 carreras del mundial en las que participó, adjudicándose el campeonato de pilotos y de constructores. En 1966 era una moto espectacular con sus seis cilindros en línea alimentados por carburadores. Con una potencia acreditada de mas de 60 CV a 18000 rpm y una velocidad punta de 240 Km/h montaba una caja de siete velocidades y pesaba solo 112 Kg. Solo queda decir que con una de estas, Mike Hailwood ganó el TT de la Isla de Man de 1966 por mas de seis minutos de diferencia.

Actualización enero 2014


El vídeo anterior ha sido eliminado, pero contamos con uno nuevo para poder apreciar el sonido de esta joya de la ingeniería japonesa. Vía | Youtube

Vía | Oliepei.nl
En Moto22 | MV Agusta y Suzuki 500 arrancando

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos