Compartir
Publicidad

Derbi Mulhacén 125

Derbi Mulhacén 125
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 2006 Derbi puso en la calle la Mulhacén 659, de la que ya hemos hablado en el blog. Reeditando la categoría Scrambler tan de moda en los años setenta. Con esta moto Derbi ha recibido un buen número de premios, y aprovechando el tirón, ponen ahora en el mercado esta versión de 125 cc. Es lógico que este modelo no tenga las prestaciones de la grande, pero conserva fielmente la imagen de la hermana mayor a una escala un poco menor.

El motor es un 125 cc de cuatro válvulas y doble árbol de levas en cabeza, refrigerado por agua, que rinde 15 CV a 9500 rpm y monta un eje de equilibrado, conjuntado con una caja de cambios de 6 marchas que permite aprovechar todo su potencial. Ni que decir tiene que cumple la norma Euro 3. El chasis está formado por tubos de acero diseñado por Derbi. La horquilla delantera es de 37 mm al igual que la de su hermana Terra 125, pero con un ángulo de 25 grados y un avance de 99 milímetros. Detrás también monta un mono amortiguador pero con un sistema progresivo de anclaje.

El manillar está diseñado para que la postura de conducción sea lo mas cómoda posible. Los frenos, ambos de disco, son de 280 mm de diámetro delante y 220 detrás. La moto se apoya en una rueda delantera de 18 pulgadas y una trasera de 17. El asiento también se ha diseñado pensando en la comodidad del piloto, que cuenta con un panel digital con todos los datos necesarios para conducir la moto. La Mulhacén pesa solo 110 Kg, un peso ligero pero bien equilibrado. Para hacerla aún mas personal puedes cambiarle los paneles laterales eligiendo entre los ocho colores diferentes.

En definitiva, una moto que viene, junto con su hermana la Derbi Terra 125, a arrasar en el mercado de las motos de la opción del carné B.

Mas información | Derbi.com En Moto 22 | Derbi Mulhacén, prueba dinámica, Derbi Terra 125

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos