Publicidad

Las BMW R nineT se vuelven Euro5 con 109 CV, ABS Pro de serie y nuevas decoraciones más atractivas

Las BMW R nineT se vuelven Euro5 con 109 CV, ABS Pro de serie y nuevas decoraciones más atractivas
Sin comentarios

La familia BMW R nineT se ha actualizado para ponerse al día con Euro 5, de manera que las motos del apartado Heritage de la casa alemana han ajustado la potencia de su motor bóxer hasta los 109 CV.

A las habituales opciones Pure, Scrambler y Urban G/S también se suma ahora la horneada especial 'Edición 40 años GS', todas ellas con más equipamiento de serie y un renovado catálogo de accesorios extra.

La BMW R nineT ahora homologa 109 CV y pasa las pruebas de Euro 5

Bmw R Ninet 2021 BMW R nineT 2021.

Otro modelo alemán que se ha renovado aprovechando la llegada de la normativa de emisiones ha sido la BMW RnineT, que nos ha deleitado con la presentación de su modelo Heritage en su configuración convencional, además de en sus sabores Pure, Scrambler y Urban G/S, éste último también disponible en unas limitadas unidades con los colores del 40 aniversario de GS.

Con la mecánica bóxer de dos cilindros enfrentados básicamente lo que han hecho ha sido un ajuste para que respete las nuevas restricciones de emisiones. De este modo, manteniendo unas cotas de 1.170 cc, la potencia tan solo ha perdido 1 CV y ahora se homologan 109 CV, mientras que el par motor máximo se mantiene en los 116 Nm.

Bmw R Ninet Gs 40 Aniversario 2021 BMW R nineT Urban G/s Edición 40 años.

Mecánicamente hablando se ha trabajado con especial hincapié en las culatas, que son de nueva factura y mejoran el proceso de combustión. Otras novedades son la llegada del sistema ABS Pro con Control Dinámico de Frenos a toda la nueva gama R nineT, como también lo han hecho un nuevo amortiguador trasero WAD y los modos de conducción 'Rain' y 'Road'.

Bmw R Ninet Pure 2021 BMW R nineT Pure.

La instrumentación circular también se ha revisado y todo su sistema de iluminación ahora incorpora tecnología LED y una toma de carga USB. Y todo esto sumado a los extras que se quieran añadir, como pueden ser el modo de conducción Pro, el Control de Tracción Dinámico, el control del par de arrastre del motor o el Paquete Confort, entre otras posibilidades.

Todavía no sabemos cuándo estará disponible la renovada gama de la BMW R nineT, como tampoco se han comunicado los precios, que actualmente parten de los 13.400 euros que cuesta hacerse con una de estas motos, en el caso de la configuración Pure.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios