Compartir
Publicidad
Publicidad

Benelli Mojave 450, Scrambler clásico actualizado

Benelli Mojave 450, Scrambler clásico actualizado
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los años sesenta, este modelo de la marca italiana Benelli se podía comprar en los hipermercados de una cadena norteamericana, o incluso por catálogo y te la traían a casa. La Benelli Mojave montaba un motor de 360 cc que daba 24 CV a 6700 rpm y se produjeron solo cincuenta unidades para participar en las carreras AMA de todo terreno. Como nota histórica en 1969 Kel KArruthers ganó el TT de la Isla de Man sobre una Benelli de GP, que no eran precisamente malas motos.

En la actualidad Benelli es una marca que está intentando hacerse un hueco en el difícil mercado de las motocicletas, y Oberdan Bezzi ha diseñado esta nueva Benelli Mojave 450 muy influenciado por las corrientes retro que actualmente están de moda. La idea no es nada mala, porque sobre la base de un monocilíndrico de 450 cc de cuatro tiempos se pueden hacer muchas cosas interesantes.

Benelli Mojave 360

Incluso se ha llegado a especular si será esa la cilindrada y configuración que sustituirá a las 125 de dos tiempos en el futuro mundial de MotoGP. Por si acaso, hay muchos que ya se han puesto las pilas y están investigando en la materia. Solo falta que las mentes pensantes de la FIM y DORNA, lo consideren interesante para que tengamos en marcha el nuevo mundial con motos de cuatro tiempos.

Vía | Motorcycle picture of the day Más información | Motosketches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos