La Vespa GTV tiene el mismo alma de moto urbanita pero con el mayor motor jamás montado en una Vespa

La Vespa GTV tiene el mismo alma de moto urbanita pero con el mayor motor jamás montado en una Vespa
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Vespa llega con aires totalmente renovados para afrontar el 2023 con ese estilazo clásico pero nuevo. La Vespa GTV se actualiza en prácticamente todos los apartados menos parte ciclo y apartado mecánico.

Cambios justificables para hacer un mejor scooter polivalente por ciudad, manteniendo esa imagen clásica, pero moderna, deportiva y agresiva que caracteriza a la GTV, ahora más tecnológica si cabe.

2023 le sienta bien a la Vespa GTV, ahora mucho más tecnológica

Vespa Gtv 3 2022

El clásico faro bajo situado sobre el guardabarros delantero se mantiene intacto para darle es toque diferenciador a esta versión. Eso no quita que venga con varias mejoras estilísticas, siguiendo muy de cerca el estilo y las renovaciones de la gama GTS.

Ahora las luces delanteras son Full LED (sí, el faro bajo también), así como una instrumentación digital del panel LCD, que también dispone de esa forma circular a juego con las líneas redondeadas de este scooter. A la pantalla se le puede añadir como extra el sistema de conectividad Vespa MIA.

Vespa Gtv 2 2022

En el carenado se observan tres rendijas horizontales pintadas en color naranja, con cierta inspiración Racing. También vemos tomas de aire laterales en la parte frontal, adornadas en color naranja. El asiento (homologado para dos plazas) es también parte de este toque tan especial, con estética de competición y con la cubierta rígida trasera pintada del mismo color del carenado, imitando a las Vespa de competición.

También dispone de una cubierta que se puede añadir como accesorio, y que es desmontable. Otros detalles a los que hay que prestar atención y que han sido retocados son el asidero, estribos del pasajero, tapa del silenciador, espejos retrovisores, soporte y cuadro de instrumentos.

Vespa Gtv 4 2022

El propulsor monocilíndrico de 300 cc sigue siendo el mismo: 4 válvulas e inyección electrónica refrigerado por líquido, siendo capaz de rendir 23,8 cv, lo que lo sitúa como el motor de mayor rendimiento jamás montado en una Vespa.

En 2023 viene equipada con control electrónico de tracción ASR y sistema antibloqueo de frenos ABS, ambos instalados de serie. Para darle ese toque tecnológico trae sistema sin llave keyless, que te permitirá encender la Vespa sin necesidad de introducir la llave.

Vespa Gtv 5 2022

Ya no tiene el clásico interruptor de encendido con llave, sino que ahora tiene un mando. Para encender la moto solo hay que girarla y poner la posición ON. El motor se pone en marcha como de costumbre mediante el botón situado en el bloque de control derecho.

Su llegada a los concesionarios se escenificará en 2023 con toda probabilidad, aún sin precio fijado y en color beige mate con gráficos en naranja.

Vespa GTV 2023 - Ficha técnica

motor




Tipo

Monocilíndrico de 4 tiempos


Cilindrada

278 cc


Potencia máxima

17,5 kW (23,8 CV) a 8.250 rpm


Par motor

26 Nm a 5.250 rpm


Diámetro x carrera

75 x 63 mm


Refrigeración

Líquida

CHASIS




Tipo

Doble viga de tubos de acero


Suspensión delantera

Monobrazo con resorte helicoidal
y amortiguador hidráulico


Suspensión trasera

Amortiguador hidráulico doble


Rueda delantera

Tubeless 120/70 - 12”


Rueda trasera

Tubeless 130/70 - 12”


Freno delantero

Disco en acero inoxidable ø 220 mm con mando hidráulico


Freno trasero

Disco en acero inoxidable ø 220 mm con mando hidráulico

DIMENSIONES Y PESOS




Peso en orden de marcha

148 kg


Distancia entre ejes

1.380 mm


Altura del asiento

790 mm


Homologación

Euro5


Depósito

8.5 litros

Temas
Inicio