Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Sixteen 125/150, la rueda alta que llega de Hamamatsu

Suzuki Sixteen 125/150, la rueda alta que llega de Hamamatsu
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de dominar durante años el segmento del scooter con el Suzuki Burgman, la marca del sol naciente ha decidido dar una vuelta más de tuerca he e introducirse en el segmento de los vehículos de rueda alta, con el fin de ser un duro competidor para el conocido Honda Scoopy.

Os preguntaréis: ¿Y por que Sixteen? Pues porque 16 pulgadas es la medida de su rueda. Y ha querido transmitir todo el espíritu de competición ligado a la marca, añadiendo detalles racing normalmente no contemplados en otras motos urbanas, como son las múltiples inserciones imitando carbono por toda la carrocería. Incluso, ha buscado un plus de agilidad utilizando neumáticos mas estrechos que las tendencias actuales, y una distancia entre ejes muy corta para lo acostumbrado.

Suzuki Sixteen Instrumentacion

Para mover el conjunto se han puesto a la venta dos motorizaciones de 125cc y 150cc ambas con inyección electrónica. Dos motores de diseño nuevo, pues al aumentar el diámetro de las ruedas, era imposible montar el motor utilizado en el Suzuki Burgman, aunque si se ha copiado de esta la frenada combinada entre los dos discos, lo que aumenta un plus la seguridad sabiendo que el modelo pequeño está destinado a usuarios del carnet B convalidado.

Suzuki Sixteen Hueco Asiento

En cuanto a su equipamiento para el día a día, dispone de guantera en el escudo de generosas dimensiones, pero no así debajo del asiento, que sólo permite guardar un casco tipo Jet, aunque incluye como novedad un testigo en el cuadro de mandos para recordarnos cuando debemos cambiar el aceite.

Y es que Suzuki ha entrado tan fuerte con este modelo que no queda claro si quiere desbancar a la competencia o a su otro superventas.

Via | Masmoto Fotos | Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos