Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Burgman Fuel Cell, el primero en la Unión Europea

Suzuki Burgman Fuel Cell, el primero en la Unión Europea
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

El Burgman Fuel-Cell, cuyo prototipo fue presentado en octubre de 2009 en la 41º edición del Tokyo Motor Show, acaba de convertirse en el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado para la Unión Europea. Así en la U.E. un vehículo sin la homologación completa debe obtener la homologación nacional para cada país miembro en el que se vaya a comercializar. La homologación completa permite que el modelo se pueda comercializar en todos los países miembros tal y como lo ha conseguido Suzuki para el Burgman Fuel-Cell.

Basado en el conocido scooter Burgman de Suzuki, el nuevo “Suzuki Burgman Fuel-Cell” incorpora un motor de célula de combustible refrigerado por aire y un tanque de hidrógeno situados dentro de un compacto y ligero chasis. Suzuki está trabajando en la comercialización del nuevo Burgman Fuel-Cell con el objetivo de convertirlo en un scooter pensado y desarrollado para cuidadar el medio ambiente.

Suzuki ha desarrollado una página web para que puedas conocer más datos sobre el primer vehículo con motor de célula de combustible homologado en la Unión Europea. Por el momento la página está en inglés, pero en ella podrás encontrar respuestas a preguntas como:

  • ¿Qué significa Fuel –Cell?

  • ¿Cuáles son las ventajas del hidrógeno?

  • ¿Cual es la operativa de funcionamiento en aceleración, marcha, frenadas y paradas?

Vía y Fotos | Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos