Publicidad

Este híbrido entre patinete eléctrico y bicicleta se llama Vinghen Ti1 y las primeras unidades están a la venta por 800 euros

Este híbrido entre patinete eléctrico y bicicleta se llama Vinghen Ti1 y las primeras unidades están a la venta por 800 euros
8 comentarios

Entre los patinetes eléctricos y las ebikes, de vez en cuando surgen vehículos que denominamos híbridos. Esto básicimente sucede porque puede ser imposible meterlos dentro de una misma categoría.

Con el Vinghen Ti1 pasa esto pero te vamos a dar algunos detalles para qué entiendas qué consideración tendría en España. Ya han conseguido el más del 30% de los fondos que necesitan en Indiegogo y todavía tienen tiempo para alcanzar el objetivo.

El Vinghen Ti1 dispone de un motor de 250 W y puede alcanzar los 32 km/h

De Bulgaria llega este concepto intermedio entre patinete eléctrico y mtb pero desde ya te decimos que a ojos 'europeos' esto es básicamente un patinete que entraría dentro de los Vehículos de Movilidad Personal o VMP.

Si atendemos a la normativa de Europa, al no tener pedales, ya se queda fuera de lo que sería una EPAC, pedelec o bicicleta de pedales con asistencia al pedaleo. Sin embargo, sí que cumple con las normas para los VMP y no lleva sillín, lo que hace que se puede llevar por la ciudad sin matricular, ni todo lo que eso conlleva.

Básicamente es un patinete con un marco bastante robusto, unos neumáticos de tacos que pueden sustituirse por otros más lisos para aquellos que quieran moverse únicamente por ciudad, un acelerador de pulgar y una pantalla digital LCD que muestra bastante información.

Vinghen Ti1 Hibrido Patinete Electrico Bicicleta 2020 1

El motor de 250 W, que se puede sustituir por uno de 500 W, cumpliría con la norma europea (solo el primero) y va situado en el buje de la rueda trasera. Se alimenta de una batería de 13 Ah, que tarda en cargarse entre cuatro y cinco horas. Ésta la encuentras baje el 'piso' del patinete eléctrico, que es una especie de tabla de monopatín.

La verdad es que la autonomía es algo escasa, ya que se habla de 32 km y siempre que el usuario no pese más de 75 kg, lo que limita bastante el uso del Vinghen Ti1, que marca en la báscula 25 kg. Por no hablar de su limitadísimo uso en zonas no asfaltadas, sobre todo por los pocos kilómetros que se pueden recorrer por cada carga completa. Puede alcanzar una velocidad superior a los 32 km/h pero permirte configurarlo para respetar el máximo de 25 km/h de la legislación vigente.

Vinghen Ti1 Hibrido Patinete Electrico Bicicleta 2020 2

Si te convence, todavía lo tienes en la plataforma Indiegogo con un 24% de descuento, es decir, 800 euros en el caso de las primeras unidades del Ti1 Early Bird. ¿Qué te parece el concepto?

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios