Compartir
Publicidad

Domino's Pizza quiere sustituir sus coches de reparto por bicicletas eléctricas en EE.UU.

Domino's Pizza quiere sustituir sus coches de reparto por bicicletas eléctricas en EE.UU.
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque en España estamos acostumbrados a que nos traigan la pizza en moto o en bicicleta, en Estados Unidos esto no es tan común. Tienen entregas a domicilio con bicicletas, pero por ejemplo la cadena Domino's Pizza, entre otras, suele utilizar el coche para entregar su comida.

Demostración de ello fue la alianza que acordó con Ford para investigar cómo aceptaría la gente que un coche autónomo le entregase la pizza. Pero más allá de esto, esta cadena de comida rápida estadounidense ha entendido que debe buscar otro método de entrega y el filón lo han visto en las bicicletas eléctricas.

El objetivo: reducir el tiempo de entrega y el gasto de combustible

Domino Pizza Bicicleta Electrica 1

Domino's Pizza ha empezado un plan piloto para entregar su comida en Houston (Texas), Miami (Florida) y Nueva York en el que en lugar de utilizar sus coches, los sustituyen por bicicletas eléctricas. Todo con el objetivo de intentar reducir el gasto de consumo de combustible y para intentar mejorar los tiempos de entrega.

La empresa de la ficha de dominó en su logo ha llegado a un acuerdo con Rad Power Bikes para que les fabriquen unas bicicletas eléctricas adaptadas para la entrega a domicilio. Para ello han partido de la base del modelo RadCity Step-Thru, pero adaptándolo con dos plataformas preparadas para mantener la comida a la temperatura correcta y donde caben hasta 12 pizzas.

Domino Pizza Bicicleta Electrica 3

La RadCity es una bicicleta eléctrica de asistencia al pedaleo que tiene un motor de 750W y una batería de ion-litio 48V y 14 Ah. Puede alcanzar los 32 km/h y su autonomía es de entre 40 km y 65 km, según las condiciones del terreno, el peso del piloto, la carga, etc. Su precio en el mercado americano es de 1.352 euros.

Parece que los resultados de las pruebas han sido buenos: los tiempos de entrega fueron rápidos, los consumidores acabaron contentos y el ahorro de combustible fue notable por lo que Domino's Pizza finalmente ha decidido comprar una flota de bicicletas eléctricas para entregar su comida a domicilio. Ahora la pregunta es: ¿estas bicicletas llegarán a las tiendas de pizza en España?

Domino Pizza Bicicleta Electrica 2
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio