Adiós a compartir DAZN con amigos para ver MotoGP: no se podrá usar la misma cuenta desde distintas IP tras la compra de LaLiga

Adiós a compartir DAZN con amigos para ver MotoGP: no se podrá usar la misma cuenta desde distintas IP tras la compra de LaLiga
6 comentarios

Malas noticias para los seguidores de MotoGP y Superbikes, y también para los de la Fórmula 1. DAZN ya no permitirá a sus usuarios compartir cuenta entre dos personas, lo que obligará a pasar por caja a todo el que quiera seguir los campeonatos del mundo del motor, que están casi en su totalidad en la plataforma online.

El cambio de criterio se debe principalmente a que DAZN se ha hecho con los derechos de emisión de LaLiga de fútbol, al principio retransmitiendo tan solo cinco partidos a la semana, es decir, la mitad de la jornada. Pero hacerse con los derechos del deporte rey ha hecho cambiar de filosofía a DAZN.

Se podrá compartir cuenta de DAZN con la misma red wifi

Miller Le Mans Motogp 2021

Así lo ha explicado Veronica Diquattro, directora de ingresos de DAZN para Europa y directora ejecutiva de Italia y España: "los términos de servicio establecen claramente que las suscripciones son personales e intransferibles". A partir de ahora, DAZN hará todo lo posible para que esto se cumpla.

En cualquier caso, lo que explican desde DAZN es que sí se podrá usar la misma cuenta desde una única dirección de IP, algo muy útil para los aficionados del mundo del motor que quieran seguir a la vez MotoGP, Superbikes y/o la Fórmula 1 en caso de coincidencia horaria. Y permite la multipantalla en una misma unidad conviviente.

Veronica Diquattro Dazn

Además, Diquattro no descarta el lanzamiento de nuevos paquetes que permitan compartir cuenta entre varios usuarios, pero, lógicamente, con modificaciones en el precio. "Nuestro objetivo es siempre proporcionar una experiencia de usuario flexible y, por lo tanto, introduciremos suscripciones modulares según las diferentes necesidades, por ejemplo, con formas de suscripción familiar", explica.

Aunque aún no se sabe cuándo empezará esta limitación por parte de DAZN, la lógica hace pensar que será a partir de la próxima temporada de fútbol, aproximadamente en torno al mes de agosto. Ahí será cuando DAZN empiece a explotar los derechos de LaLiga, y donde esperan un lógico aumento de suscripciones.

¿Subirá DAZN el precio mensual de su suscripción con la llegada del fútbol?

Tebas Laliga Dazn

La otra pregunta que muchos se hacen es si DAZN va a subir el precio de su suscripción mensual cuando empiece a ofrecer cinco partidos de LaLiga de fútbol. La lógica invita a pensar que sí, y ya ha habido algún error informático que ha dado a entender que efectivamente esto ocurrirá.

Muchos usuarios aficionados a la Fórmula 1 y MotoGP acudieron a toda prisa a hacerse con una suscripción anual cuando DAZN anunció su acuerdo con LaLiga, pero algunos ya se encontraron un precio revisado que, no obstante, fue retirado inmediatamente. De momento, suscribirse un año a DAZN sigue costando 99,99 euros.

Dazn F1 Motogp

Todos los indicios apuntan a que la cifra mensual subirá a los 14,99 euros cuando LaLiga comience a estar entre la oferta de DAZN, pero es una información que la plataforma no ha confirmado y sobre la que no hace comentarios. En el pasado ya hubo una subido de 4,99 a 9,99 euros tras el primer año de existencia de la plataforma.

Con la entrada de la Fórmula 1, otra pieza de caza mayor, no subió el precio, pero ahora parece inevitable. Lo peor para los aficionados al mundo del motor es que a DAZN no le convence eso de hacer paquetes personalizados, así que posiblemente tocará pagar más incluso a los que no tienen ningún interés en el fútbol. No tardaremos en tener respuesta.

En Motorpasión Moto | Probamos la Triumph Tiger Sport 660: una moto equilibrada y premium para el A2 que se lo pondrá difícil a las Tracer 7 y Versys 650 | Cuando Freddie Spencer hizo la primera maniobra antideportiva de la historia del mundial de motos y retiró a Kenny Roberts

Temas
Inicio