Publicidad

Marc Márquez y Valentino Rossi son vistos como nunca en 'Ruta 46-Ruta 93', el nuevo documental de DAZN sobre MotoGP

Marc Márquez y Valentino Rossi son vistos como nunca en 'Ruta 46-Ruta 93', el nuevo documental de DAZN sobre MotoGP
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Quedan todavía dos meses para que comience el mundial de MotoGP pero poco a poco van saliendo cosas con las que mitigar la espera. La última, el nuevo documental producido por DAZN, 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', en el que se repasan las carreras de Valentino Rossi y Marc Márquez.

En él, a través de un montaje paralelo, se repasan las carreras de los dos grandes campeones de la parrilla actual, comenzando desde la infancia hasta los últimos años de rivalidad. El documental está compuesto de cuatro capítulos del que de momento DAZN tan solo ha colgado el primero. Habrá que esperar para los siguientes.

DAZN colgará un episodio semanal los próximos tres miércoles

Rossi Misano Motogp

El documental cuenta con los comentarios de los propios Márquez y Rossi, además de los de personas allegados a ellos. El primer episodio, 'Valentino Rossi, de Tavullia al mundo', cuenta cómo fueron las andanzas de 'Il Dottore' cuando era un niño, y pone en valor las relaciones de amistad que ha mantenido desde entonces.

"Para mí la amistad es algo fundamental, muy importante desde pequeño. Me siento orgulloso porque sé que puedo contar con amigos de verdad. No son muchos, pero hay cuatro o cinco por los que pondría la mano en el fuego. Me han ayudado a ser quien soy", dice Rossi en este primer episodio.

Marquez Espargaro

La intención de DAZN es crear expectación en torno a esta serie-documental, y por eso van a ir soltando con cuentagotas los episodios. El segundo no lo veremos hasta el 3 de febrero, el tercero será el día 10 y el cuarto y último el 17. Es decir, los tres próximos miércoles hay que reservarlos para conocer la historia de esta rivalidad.

En el primer episodio también vemos un asunto muy curioso de la infancia de Rossi, que es el de su gran rival durante aquellos años, Paolo Tessari. Llegó a correr dos años y medio en el mundial de 125 cc y otros dos y medio en el de 500 cc, sin ningún éxito en ambos casos. Ahora es sumiller, pero Rossi no duda en apreciar su valía.

Rossi Marquez Dazn

Con este episodio parece que DAZN busca aproximar la rivalidad que sigue latiendo entre Rossi y Márquez, y especialmente entre sus aficionados. Parece ello, todo apunta a que tratarán de poner en liza la gran cantidad de puntos comunes que unen las carreras de dos grandísimos campeones como son ellos.

Recordemos que Márquez y Rossi pasaron de amigos a enemigos durante la temporada 2015 de MotoGP, en la cual tuvieron una serie de encontronazos durante todo el año que terminaron en Sepang, con la supuesta patada de Rossi a Márquez. Desde entonces, ha seguido habiendo réplicas de aquello y parece que la paz es imposible.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha MT-07: una equilibrada moto naked para el carnet A2 que acierta con el (controvertido) cambio estético | La nueva Triumph Speed Triple 1200 RS se radicaliza con 180 CV y parte ciclo pata negra, por 18.400 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio