LaLiga de fútbol de Segunda se verá en Amazon Prime Video, y podría mostrar el camino a MotoGP si rompe con DAZN

LaLiga de fútbol de Segunda se verá en Amazon Prime Video, y podría mostrar el camino a MotoGP si rompe con DAZN
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los derechos de retransmisión de MotoGP en España para la próxima temporada son una de las grandes incógnitas que quedan por resolver en la segunda mitad de temporada que ya se pone en marcha. MotoGP acaba contrato con DAZN, y de momento no parece que haya demasiado movimiento para renovarlo.

En plena incertidumbre, una noticia ajena al mundo de las motos quizá arroje algo de luz sobre el futuro de MotoGP: LaLiga de fútbol de Segunda División se podrá ver a través de Prime Video. No es baladí que Amazon haya conseguido meter cabeza en el complicado puzle de los derechos de televisión del fútbol en España.

El acuerdo entre MotoGP y DAZN por los derechos de TV acaba en cuatro meses

Ezpeleta Tebas

A nadie se le escapa que el español es un mercado muy importante para MotoGP, y resolver sus derechos de televisión es básico para Dorna. Al organizador le gustaría mantener el mismo contrato que tiene ahora con DAZN, pero el operador británico pretende una rebaja toda vez que también ha metido cabeza en LaLiga, y ahora tendrá muchos frentes abiertos.

La opción de volver al abierto se valoró, pero fue descartada rápidamente ya que no se le ve viabilidad económica. Recordemos que Dorna es el principal sustento económico de los equipos privados de MotoGP y de todos los de Moto2 y Moto3, y ni siquiera volviendo al abierto se estima que lograsen los patrocinios necesarios.

Motogp Prime Video

En este panorama, el rumor que ha sonado con más fuerza, además de una hipotética renovación con DAZN, es adentrarse en el mundo de las plataformas digitales. Y Prime Video es la predilecta de MotoGP. Dorna ya hizo con Amazon el documental 'MotoGP Unlimited', que ahora está parado pero no olvidado.

En este sentido, MotoGP también colaboró con el streamer The Grefg durante el Gran Premio de España. En su canal de Twitch se pudieron ver las carreras de las cuatro categorías principales del mundial. Señal de que Dorna quiere encontrar la forma de maridar su producto con las nuevas tecnologías de la comunicación.

Motogp Amazon

A partir de la próxima temporada, los partidos de Segunda División del fútbol español se podrán ver por Amazon Prime Video, además de otras plataformas como Movistar Plus+ y OrangeTV. Es la primera vez que LaLiga española colabora con Amazon. Hasta ahora, era la única de las cinco grandes ligas de fútbol europeo que no lo hacía.

Para encontrar la buena relación entre LaLiga y Dorna no es necesario indagar mucho. ¿Indicará este acuerdo el primer paso para ver el desembarco de MotoGP, y muchos más deportes, en las plataformas online?

Temas
Inicio