Compartir
Publicidad
Publicidad

La moto de Tron, de la ficción a la realidad

La moto de Tron, de la ficción a la realidad
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Reconozco que se está dando mucho bombo a la nueva secuela de Tron, Tron Legacy, pero también he de reconocer que soy un apasionado de esta película. Aquella escena de la carrera a bordo de las Light Cycles en el interior de la rejilla de juegos junto a Flynn, Alan Tron y RAM se quedará en mi memoria para siempre. Y me imagino que más de uno y más de dos habrán soñado con tener una igual en casa.

Esto es lo que debió pasar por la cabeza del taller Parker Brothers Choppers que, ni cortos ni perezosos se han sacado una Light Cycle de debajo de la manga. Es completamente funcional (bueno, al menos para rodar en un aparcamiento) y dentro de su canal de Youtube puedes ver el paso a paso del modelo. No será cómoda, no será útil pero… es espectacular.

Lo que llama poderosamente la atención son las ruedas con ausencia de radios. A primera vista te devanas los sesos pensando como lo habrán hecho pero todo tiene su truco y es algo tan sencillo como un aro con rodillos en su exterior sobre los que gira una llanta especial anclada a neumáticos de automóvil de sección rectangular. Bueno, en verdad no deber ser tan sencillo de fabricar pero al menos la idea si es fácil de entender.

También me ha parecido observar y, correjidme si me equivoco, que el propulsor es un bicilíndrico pero lo que no sé es de que modelo deriva. Podría ser el de Suzuki que es bastante utilizado en Estados Unidos, pero no pondría la mano en el fuego.

¿Qué os parece? ¿Nos hacemos con una?

Más información | Parker Brothers Choppers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos