Compartir
Publicidad
Publicidad

TRON Legacy

Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1982 apareció en los cines una película de esas que cuando tienes doce años y te llevan al cine te marcan para siempre, algo así como sucedió con Star Wars en 1977. Los niños de entonces somos una generación un tanto especial. Pero centrándome en el tema que nos ocupa, TRON tenía unas escenas que en aquel momento eran lo mas en efectos especiales y animación donde unas motos participaban en un juego vertiginoso de motos que dibujaban unos muros de luz contra los que se estrellaban los rivales.

Hoy, más o menos 27 años después de aquella película me he encontrado con el trailer de TRON Legacy, la continuación de aquella película y he sufrido algo parecido lo que le ocasionaban las magdalenas al señor Proust, una evocación de la infancia. Todo esto porque en el trailer de la nueva TRON lo que se lleva toda la atención es una nueva carrera de motos de luz. Ahora con muchísimos mejores efectos, pero con aquel sabor a video juego arcade de principios de los ochenta.

Los mas jóvenes estaréis pensando que se me ha ido la cabeza, y seguramente tendréis algo de razón, pero os invito a que veáis el vídeo original de la película del 82 y os situéis con la mentalidad de un chaval de doce años al que Star Wars ya se encargó de dejarle claro que eso de las naves que volaban por el espacio y las súper-computadoras estaban ahí, a la vuelta de la esquina.

Y ya si rozas la locura extrema te recomiendo que veas esta recreación que han realizado en Stop-Motion y que publicaron los compañeros de Blog de Cine hace algo mas de un año.


Vía | Hell For Leaher
Más Información | Wikipedia (en inglés); Filmaffinity
En Blog de Cine | La carrera de Tron en Stop Motion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos