Compartir
Publicidad

Desde los misteriosos bosques de Endor, alguien ha fabricado la Speeder de Star Wars

Desde los misteriosos bosques de Endor, alguien ha fabricado la Speeder de Star Wars
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El universo Star Wars siempre nos depara algunas sorpresas que podríamos tachar como poco convencionales. Atrapar conceptos de la ciencia ficción y trasladarlos a la vida real es un reto que parece obsesionar a preparadores y artistas que buscan reafirmarse de cara al resto del mundo y llamar la atención.

Puede que te suene la gente de Vintage Works (Suamico, Wisconsin) de haberlos visto en la televisión, pero además de ser gente bastante estrafalaria también tienen talento y manos suficientes como para construir de cero lo más parecido a una Speeder, la moto voladora imperial de la Guerra de las Galaxias.

Más concretamente, podemos ver a las Speeder en los bosques de Endor que aparecen en 'El Retorno del Jedi'. Ahora, como no es lo más recomendable meterse en el bosque con ella, la Speeder rueda por las carreteras de Estados Unidos buscando demostrar las capacidades del equipo humano que forma Vintage Works.

El sistema de dirección une la rueda delantera con unos curiosos semi-manillares, que también controlan los alerones delanteros. Cada una de las piezas ha sido diseñada desde cero para cumplir además de su función estética, un cometido práctico que consiga mover la moto sobre sus dos ruedas. En total, en Vintage Works han producido expresamente 800 piezas para esta réplica.

Para conseguir la cuadratura del círculo han incluido numerosos detalles que hacen a la Speeder aún más peliculera. Un equipo de sonido oculto es capaz de replicar el ruido de la moto voladora de la gran pantalla, además de simular los disparos de blaster, en la zona delantera nos encontramos con el logo del imperio (obvio), unos T.I.E. Fighter sobre las carcasas de los amortiguadores traseros y una réplica del respirador de Darth Vader en el guardabarros trasero.

Sí, es una frikada pero no me digas que no te encantaría tenerla en casa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio