DAZN emitirá todos los partidos de LaLiga de fútbol, y eso podría subir el precio para los fans de MotoGP y la Fórmula 1

DAZN emitirá todos los partidos de LaLiga de fútbol, y eso podría subir el precio para los fans de MotoGP y la Fórmula 1
7 comentarios

La incursión de DAZN en el fútbol español es total. Hace unas semanas se anunció que la plataforma se había quedado con los derechos de cinco partidos de cada jornada de LaLiga a partir de la próxima temporada, pero es que ahora ha llegado a un acuerdo con Movistar para poder emitir también los otros cinco.

Esto podría afectar sensiblemente al precio mensual de la suscripción en España, rascando en el bolsillo de los aficionados a MotoGP, la Fórmula 1 y el resto de competiciones del motor. DAZN ahora mismo cuesta 9,99 euros al mes, pero parece inevitable que en un plazo muy corto haya una subida considerable, siguiendo la tendencia europea.

En Italia, DAZN ha subido de 9,99 euros hasta los 29,99 mensuales

Dazn Premier League

Los derechos de LaLiga de fútbol habían quedado divididos en el último reparto, con DAZN siendo propietario de cinco partidos de 36 de las 38 jornadas. Pero según El Confidencial, DAZN y Telefónica están muy cerca de llegar a un acuerdo para que ambas plataformas dispongan de todos los partidos de cada jornada.

Es decir, que si ya se esperaba un subidón en los precios debido a la adquisición de esos cinco partidos de LaLiga de fútbol, ahora podría ser aún mayor. Muy malas noticias para los aficionados a las carreras, ya sean de motos o de coches, que no sean fans del fútbol, porque ahora tendrán que pagar por él si quieren seguir viendo las carreras de forma legal.

Dazn F1

Se habla de un acuerdo de 280 millones de euros entre DAZN y Telefónica para que Movistar Plus+ pueda dar todos los partidos de LaLiga sin pagar tanto como en anteriores temporadas. Eso sí, los derechos los tendrá que compartir con DAZN. Y los de la Champions League seguirán siendo, de momento, exclusivos de Movistar Plus+.

El caso es que la subida de precios parece inevitable. DAZN ya ha aplicado esa política en el resto de Europa, donde las tarifas de la plataforma han subido drásticamente. En Italia, DAZN ha pasado de costar 9,99 euros al mes a los 29,99 euros. En Alemania, el incremento ha sido bastante parecido, aunque con descuentos si contratas un año entero.

Dazn Movistar

Si tenemos en cuenta que a partir de verano DAZN va a ofrecer toda LaLiga, no sería de extrañar que los precios se fuesen, como mínimo, también hasta esos 30 euros mensuales. Y ya no hablemos si consiguen otro acuerdo con Telefónica para tener también los derechos de la Champions League y la Europa League, y que así el fútbol no siga dividido.

Recordemos que DAZN posee los derechos de casi todas las grandes competiciones del motor. Tienen Fórmula 1, MotoGP, Superbikes, WEC, EWC, Dakar y Fórmula E. Pero su política hasta la fecha ha sido la de no hacer paquetes temáticos, por lo que hay que pagar por todo su contenido. De momento, la suscripción anual sigue a 99,99 euros.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto

Temas
Inicio