La VanMoof V es una bicicleta eléctrica con tracción integral y suspensión invertida que pretende sustituir a los coches en la ciudad

La VanMoof V es una bicicleta eléctrica con tracción integral y suspensión invertida que pretende sustituir a los coches en la ciudad
Sin comentarios

Esta nueva bicicleta eléctrica se llama VanMoof V y quiere convertirse en el sustituto ideal de los ciclomotores y pequeños vehículos urbanos como el Smart. Para ello anuncia unas prestaciones fuera de lo común en este tipo de vehículos.

Entre las más destacados es que cuenta con  una tracción total permanente a las dos ruedas o una velocidad máxima de 50 km/h que han convertido a este modelo en la hiperbike más rápida de Europa (o al menos así la venden ellos). Eso sí, para poder conducirla con la normativa actual tendremos que disponer del carnet de conducir.

Una bicicleta eléctrica con toda la tecnología de vanguardia

VanMoof

VanMoof es una empresa de bicicletas eléctricas fundada en 2009 por Taco y Ties Carlier, dos hermanos holandeses con una visión muy diferente al resto de lo que sería una bicicleta urbana perfecta. Parece ser que su visión ha sido la acertada y muestra de ello es el éxito que están teniendo, con un comunidad que actualmente asciende hasta los 200.000 usuarios.

Uno no se puede extrañar de estas cifras cuando te fijas en sus bicicletas y ves que te ofrecen la máxima tecnología cargada de funciones. Sus cuadros de bicicleta también se han convertido en una seña de identidad propia que llevan allá donde se les requiere con un estilo minimalista. Es por eso que en su continua búsqueda de la perfección, los holandeses acaban de sacar una bicicleta eléctrica que vaya un paso más allá.

VanMoof V

Hasta ahora contaban con dos bicicletas, la X3 y la S3, que cumplían con su cometido de una forma más convencional sin poner el énfasis en el máximo rendimiento. Sin embargo con la VanMoof V esto se ha acabado. Esta nueva bicicleta eléctrica esta concebida para sacar el máximo rendimiento, con un diseño de lo más simple pero eficaz y con un hardware que trabaja exclusivamente para ello.

Así nos encontramos que la VanMoof V cuenta con dos motores acoplados a sus bujes con potencias que ascienden hasta 1 kW cada uno capaces de alcanzar velocidades de hasta 50 km/h de velocidad máxima. Para controlar toda esa potencia, cuenta con un controlador inteligente que mejora la tracción así como la seguridad durante su uso al igual que lo hacen los coches 4x4 de última generación.

Pdp Gallery 3 Desktop

Su parte ciclo está compuesta por una suspensión doble de arquitectura especial. En la parte delantera, y al contrario que otras marcas, utiliza una horquilla invertida para absorber las irregularidades del camino mientras que en la parte trasera, utiliza una suspensión de creación propia con un monoamortiguador acoplado a la barra superior del cuadro unido a un eje trasero basculante que le aporta bastante rigidez al conjunto.

Además, contará con algunas tecnologías presentes en otros modelos como el cambio automático a través de engranajes o un TurboBoost que nos ayudará en las pequeñas cuestas del día a día. Tampoco podemos olvidar el sistema de defensa antirrobo integrado o el Kick Lock, que permite bloquear la bicicleta sin necesidad de llave.

Suspension delantera

Como ha explicado la compañía en su nota de prensa, la intención de esta bicicleta es la de sustituir en las grandes ciudades el uso de ciclomotores y pequeños utilitarios urbanos. Aunque la intención de la compañía va más allá, intentando revertir el pensamiento de que el automóvil dentro de las grandes ciudades es lo primero.

Ties Carlier, cofundador de VanMoof opina esto al respecto: "Estamos pidiendo políticas diseñadas en torno a las personas, repensando cómo se pueden usar los espacios públicos si no están ocupados por automóviles. Me emociona mucho pensar en cómo podría ser una ciudad en un futuro cercano, y estamos muy orgullosos de ser parte del cambio mediante la construcción de las herramientas adecuadas para la transición".

Y es que con la normativa en la mano, esta bicicleta eléctrica de altas prestaciones se consideraría en Europa un ciclomotor al uso y precisaría de un certificado, matrícula y el correspondiente carnet de conducir.

El precio de venta de esta VanMoof V es de 3.498 euros llegando las primeras unidades a sus propietarios a finales del año que viene aunque como bien advierte en su web, todavía se encuentra en fase de desarrollo. Si quieres hacerte con una puedes reservarla realizando un depósito de 20 euros o mantenerte informado gracias al newsletter al que puedes suscribirte.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio