No se vosotros, pero para mí hay algunas piezas de ingeniería que parecen más propias de ser guardadas en vitrinas y expuestas en el sitio más visible del salón. Últimamente los eslovenos de Akrapovič se están sacando unas creaciones impresionantes y la nueva Yamaha YZF-R1 no iba a ser menos.
Tomando como punto de referencia los escapes que usan las Yamaha M1 de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el Campeonato del Mundo de MotoGP, en Akrapovič se han propuesto la meta de que las nuevas R1 se parezcan aún más a su alter ego del mundial de velocidad. Pero no sólo se parecen sino que además tienen unos acabados realmente sublimes.
Fabricados en titanio ligero y pantalla térmica de fibra de carbono, los Slip-On constan de un silencioso que recuerda tanto en sus formas como en el sonido que emana a las motos de Grand Prix. Además desde la marca del escorpión prometen un aumento tanto de la potencia máxima como del par motor mientras el peso se reduce considerablemente, aunque no ofrecen cifras detalladas (del precio tampoco).
Tiene homologación CE y ECE y pasa con nota las normativas CARB y EPA sobre ruidos. Pero a mí todo eso no me importa la verdad, yo sólo lo quiero como pieza decorativa. Ojo a las fotos en detalle.
Vía | Akrapovič
Ver 5 comentarios
5 comentarios
amigosegundo
Akrapovîc?? matrícula??
guipozjim
Es una pena tener que estropear estas obras de ingeniería en aerodinámica y estética con el pedazo matriculón que nos hacen poner en España. Deberían poder montarse para estos vehículos (y cualquier otro) matrículas pequeñas como las que montan (legales en este caso) las motos de enduro. O incluso la posibilidad de eliminar completamente la matrícula física (o reducirla aún mas) equipando una matrícula electrónica, un chip que tenga los datos de la matrícula y pueda ser leído a distancia cuando proceda.
christian0721
Pues si,muy bonitos. Lastima de bolsillo y no poder comprarme la R1 y ponerle esas obras de arte moderno.
Usuario desactivado
Ya era hora, porque mira que esta feito el de serie.