El mono de cuero más top de RST tiene airbag sin cables y protección AAA, y cuesta 1.100 euros

El mono de cuero más top de RST tiene airbag sin cables y protección AAA, y cuesta 1.100 euros
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Si te gusta la moto es muy probable que hayas pensado alguna vez en entrar al circuito a probar al máximo tu montura. Pero siempre que lo hagas te aconsejamos que lleves el equipamiento adecuado para que, en caso de accidente, estés protegido al máximo.

Para que puedas hacerlo con total seguridad, RST ha sacado ahora un nuevo mono deportivo que incorpora de serie un Airbag con sistema In&motion. Pero no será su única protección, entre sus prestaciones encontramos homologación CE, protección AAA y material de primera calidad como el cuero de vaca o la inclusión de refuerzos en zonas clave de impacto. Todo ello por un precio de 1.099,95 euros.

Un mono deportivo con airbag y la máxima protección por menos de 1.500 euros

Nuevo Mono Rst Con Airbag Por 1100 Euros001

La seguridad es uno de los puntos más importantes a la hora de montar en moto, y más si lo que quieres es meterte en un circuito y exprimir al máximo las capacidades de tu montura. Para que puedas hacerlo RST acaba de sacar un mono con la última tecnología que nos brindará la máxima protección por un precio muy ajustado.

Se trata del RST Pro Series Airbag, un nuevo mono que, según comenta la marca británica, "combina seguridad y comodidad a parte iguales ofreciendo al piloto una experiencia única en la que sólo tendrá que preocuparse por disfrutar de las curvas".

Nuevo Mono Rst Con Airbag Por 1100 Euros007

Analizando sus prestaciones parece que será así y es que para empezar, sabemos que cuenta con homologación CE, la certificación que garantiza que  este producto cumple con las legislaciones pertinentes o aplicables de salud, seguridad y protección del medio ambiente para productos vendidos dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Su nivel de protección es triple A y ha sido confeccionado con cuero de vaca de plena flor.

Gracias a esta piel, el mono presenta mayor flexibilidad si lo comparamos con otros en el mercado, viéndose complementada con la incorporación de paneles elásticos integrales que recorren todo el mono, permitiéndole al piloto una mayor movilidad y confort.

Nuevo Mono Rst Con Airbag Por 1100 Euros003

Para proteger las zonas más vulnerables, cuenta con cuero de doble capa en las zonas de mayor impacto así como un protector integrado para el coxis o un refuerzo con material Dupont Kevlar en la zona de la rodilla. Además, para una mayor protección, equipa joroba aerodinámica de carreras.

Dejando su piel a un lado, la seguridad de este mono viene dada por el uso de unas espaldera certificada CE, Nivel 1, con Airbag In&motion incorporado del que os hablaremos más adelante; hombrera (CE, Nivel 2); codera (CE, Nivel 2); protector de cadera (CE, Nivel 2); rodillera (Nivel 1) y deslizaderas de hombro y refuerzo de rodilla de poliuretano termoplástico (TPU).

Nuevo Mono Rst Con Airbag Por 1100 Euros009

Igual de importante que la seguridad es la transpiración del piloto. Por ello,  cuenta con paneles de ventilación en pecho, interior de los muslos y espalda. Por su parte, las zonas del cuello y de los puños, están elaboradas con neopreno de competición y para su interior, se ha utilizado un forro fijo de secado rápido, en malla 3D, que se encarga de absorber el exceso de sudor.

La tecnología airbag que incorpora este mono funciona de manera diferente a lo que hemos visto hasta ahora, ya que opera sin cables y no necesita que se instale ningún tipo de sensor en la moto.

El sistema utiliza una caja (la denominada In&box) en la que incorpora todos los sensores y algoritmos del sistema, con el que es capaz de realizar hasta 1.000 análisis por segundo midiendo de manera constante la posición del piloto y permitiendo detectar no sólo las caídas, sino anticipándose a ellas. Esta In&box se extrae con facilidad para su carga y cuenta con una autonomía de 30 horas en rodaje continuo.

Nuevo Mono Rst Con Airbag Por 1100 Euros006

El nuevo mono de RST, el Pro Series Airbag esta disponible en colores lisos como el negro aunque para aquellos que prefieran un toque más agresivo, podrán contar con combinaciones de color en rojo, gris, negro, azul, blanco y amarillo flúor. Disponible con tallas que van desde la XS hasta la 4XL, su precio de venta al público partirá de los 1.099,95 euros estando en la web oficial del distribuidor Bhir muy pronto.

Temas
Inicio