Lo máximo en seguridad es el nuevo airbag de Alpinestars nacido en MotoGP, con protección para hombros, pecho, espalda y cadera

Lo máximo en seguridad es el nuevo airbag de Alpinestars nacido en MotoGP, con protección para hombros, pecho, espalda y cadera
Sin comentarios

Alpinestars ha aprovechado el Gran Premio de las Américas celebrado en el Circuito de Austin para presentar al público su última novedad. Hablamos del nuevo airbag para moteros profesionales y amateur Alpinestars Tech-Air 10.

Este sistema brinda al piloto una protección bastante completa del cuerpo al cubrir hombros, pecho, espalda completa y caderas, elementos que hasta ahora nunca se habían visto en este tipo de sistemas. Para su elaboración y desarrollo, la marca italiana ha tenido la ayuda de los pilotos de MotoGP, Moto 2, Moto 3, AMA y WSBK.

Alpinestars Tech-Air 10, desarrollado en MotoGP para utilizar en la carretera

Desarrollado por Alpinestars con la ayuda de los pilotos que participan en las pruebas de MotoGP, Moto 2, Moto 3, AMA y WSBK, el Tech-Air 10 es un sistema de airbag portátil delgado y autónomo que ofrece una protección corporal inigualable a los pilotos. Ya lo pudimos ver en el CES de Las Vegas hace unos meses cuando la marca presentaba todas su novedades, ahora llega a todo el público.

El sistema está pensado para proteger hombros, pecho, espalda completa y caderas, siendo utilizable tanto en circuito como en carretera. Además, puede funcionar debajo de cualquier mono Alpinestars Tech-Air Ready, o cualquier traje de cuero de terceros con cuatro cm de separación alrededor de la circunferencia del pecho del motorista y de dos cm alrededor de la circunferencia de las caderas, acomodando el inflado del airbag en caso de colisión.

Alpinestars Tech Air 10 Airbag 003

Para determinar el momento exacto en el que vamos a tener un accidente con la máxima precisión, el traje utiliza 12 sensores (3 acelerómetros de tres ejes y un giroscopio de tres ejes) y un conjunto de algoritmos en constante evolución. Estos algoritmos se podrán actualizar a través de una aplicación propia en la que además, deberemos configurar si el mono va a utilizarse para calle o para circuito a través de sus modos Race y Street. Para activarlo, es tan fácil como vestirse con él y cerrar el cinturón. Éste mandará una señal a la pequeña pantalla LED inalámbrica remota que tiene indicando el estado operativo del airbag.

Una vez detectada la posibilidad de un accidente, el nuevo sistema de Alpinestar infla sus bolsas en un tiempo máximo de 40 milisegundos. Cuenta con homologación CE de nivel 2, tanto para espalda como para el pecho, y la absorción de un impacto mientras se lleva puesto se reduce en hasta un 95 % en comparación con un protector pasivo común. Para que el sistema pueda funcionar utiliza una batería de iones de litio con hasta 24 horas de autonomía.

Alpinestars Tech Air 10 Airbag 004

Para terminar, como decíamos antes, cuenta con conectividad Bluetooth  proporcionando a los usuarios información completa acerca del estado operativo del sistema, del estado de la batería y la información del viaje MyRide. En caso de accidente, el sistema Tech-Air 10 debe enviarse a Alpinestars para restaurar la carga teniendo un uso certificado de hasta tres activaciones.

El Tech-Air 10 estará disponible en todas las tallas por un precio en web de 999,95 dólares, lo que se traduce en unos 917 euros aproximadamente. Su llegada aun no ha sido confirmada pero puedes enterarte de su llegada apuntando tu e-mail en su web.

Temas
Inicio