MV Agusta prepara sus F3, Dragster y Turismo de forma radical para el circuito gracias al acabado Reparto Corse

MV Agusta prepara sus F3, Dragster y Turismo de forma radical para el circuito gracias al acabado Reparto Corse
1 comentario

Si de algo entiende la MV Agusta es de pasión, y como buena marca italiana acaba de lanzar al mercado su última propuesta. Una en la que tres de sus modelos más representativos han sido preparados para entrar al circuito como si de una auténtica Superbike se tratasen.

Hablamos de la nueva gama Reparto Corse (RC), la distinción que hace la marca de Varese a sus modelos preparados para ser los más rápidos del circuito con importantes mejoras que afectan a su escape, a su motor o a su electrónica entre otros. En esta ocasión las elegidas, que llegarán en edición limitada con su correspondiente placa conmemorativa serán: la MV Agusta F3, MV Agusta Dragaster y la MV Agusta Turismo Veloce.

MV Agusta, tres modelos diferentes misma pasión

Mv Agusta Gama Rc011

MV Agusta está decidida a retomar la senda deportiva y qué mejor que unir en una edición especial limitada de tres de sus motos más característicos. Hablamos de la MV Agusta F3, MV Agusta Drgaster y la MV Agusta Turismo Veloce, a las que ha decidido darles el tratamiento Reparto Corse (RC).

Un tratamiento en el que cada moto se ha zambullido en el espíritu de competición italiano más orgulloso. El resultado, son unas máquinas preparadas para devorar kilómetros, tanto dentro como fuera del circuito, con una estética apropiada y un kit de racing para hacerlas aun más veloces.

MV Agusta F3 RC

Mv Agusta Gama Rc009

La gama RC representa el ADN de las carreras de MV Agusta y con su F3 esta disposición no iba a ser menos. Para aplicárselo lo primero que ha cambiado ha sido el color de su carrocería, utilizando ahora los colores oficiales de la marca en el que se entremezclan el rojo, el verde y el blanco de la bandera italiana.

Pero las deportividad de esta moto va más allá. Por eso, se ha trabajado bastante en el motor, manteniendo el Tripistoni de tres cilindros y 798cc con una potencia de 147 CV a 13.000 rpm y un par máximo de 88 Nm a 10.100 rpm pero adaptándolo electrónicamente con varios mapas preparados para las carreras que le darán más "nervio" a su comportamiento.

Además de reducir la fricción, fundamental para lograr una mayor eficiencia, la nueva F3 RC también cuenta con inyectores de alta presión, un radiador de flujo bidireccional y un sistema de escape totalmente rediseñado. Todas ellas son nuevas características que se incorporan a la tecnología exclusiva del proyecto, que incluye válvulas de titanio y un cigüeñal contrarrotante, garantizando que siempre esté listo para la competición.

Mv Agusta Gama Rc005

El conjunto se remata con un kit racing en el que se incluye un completo escape de titanio firmado por Akaprovic y un embrague de aluminio con las palancas de freno mecanizadas por CNC. Así mismo se ha trabajado en la aerodinámica incluyendo ahora un nuevo carenado fabricado en fibra de carbono o una suspensión delantera con un recubrimiento avanzado de nitruro de titanio (TiN) para reducir la fricción. También se ha rebajado en un 10 % el peso de sus ruedas ruedas, lo que resulta en un momento de reducción de inercia del 7%.

Eso si, sabemos que la nueva F3 RC 2022 se producirá en una serie limitada de 200 unidades, todas ellas numeradas y entregadas con un certificado de autenticidad. Su precio para el mercado español parte de los 24.900 euros.

MV Agusta Dragster RC SCS

Mv Agusta Gama Rc001

El modelo naked también ha sido renovado con nuevos gráficos y una combinación de colores que recuerda claramente a las moto que compiten en los campeonatos de Moto2 y Supersport. La suspensión delantera ha sufrido el mismo tratamiento de su hermana carenada al igual que sus ruedas, buscando sacar siempre el máximo rendimiento.

Pero no se ha quedado todo ahí, la fibra de carbono también mejora el diseño de la Dragster, haciéndola única entre las nakeds de capacidad media. El motor de tres cilindros de 800 cc, se lleva aún más lejos con el kit racing, que incluye un escape de titanio SC Project y una unidad central con mapeo optimizado, así como una cubierta de embrague transparente de aspecto elegante, buscando con ello no solo mejorar las prestaciones sino dar un aspecto único a la moto.

Mv Agusta Gama Rc003

El nuevo Dragster RC SCS 2022 también se producirá en una serie limitada de 300 unidades, todas numeradas y entregadas con un certificado de autenticidad. Su precio parte de los 23.600 euros.

MV Agusta Turismo Veloce RC SCS

Mv Agusta Gama Rc015

La MV Agusta más ecléctica de las tres, en su versión RC cuenta con una serie de detalles que la hace aun más exclusiva. Esta también llegará en una serie de edición limitada a 300 unidades con su respectivo numero de serie y placa.

Eso si, las mejoras han sido mucho mayores yendo desde un escape de nuevo diseño hasta un nuevo ajuste de la suspensión, además de un parabrisas ampliado y un sensor de cambio electrónico actualizado para mejorar la precisión y la confiabilidad.

Mv Agusta Gama Rc013

La plataforma inercial también es completamente nueva. El Turismo Veloce RC cuenta con el probado Sistema de Embrague Inteligente, desarrollado por MV Agusta junto con Rekluse, permitiendo aceleraciones mucho más rápidas sin tener que usar la palanca del embrague, haciendo que toda la experiencia de conducción sea más fácil, más despreocupada y, sobe todo, deportiva. Si queremos hacernos con sus servicioes deberemos pagar un precio que parte desde los 25.700 euros.

Temas
Inicio