Publicidad

La BMW S 1000 RR ya está disponible con el kit de ruedas M Performance, una dieta a base de fibra de carbono

La BMW S 1000 RR ya está disponible con el kit de ruedas M Performance, una dieta a base de fibra de carbono
1 comentario

La llegada al mercado de la BMW S 1000 RR tuvo lugar en abril del año pasado y nosotros tuvimos la oportunidad de probar una unidad armada hasta los dientes y que ya disponía de las llantas de fibra de carbono.

Este extra del catálogo M Perfomance es casi dos kilos más ligero que las llantas de aluminio de serie y por el momento solo aparece en el configurador asociado al Paquete M de la deportiva, lo que supone un sobrecoste de 4.809 euros a los 21.350 que cuesta en su opción más accesible.

Un set de ruedas M Performance como opción para la deportiva alemana

Ruedas Llantas M Performance Fibra Carbono Bmw S1000rr

Tras meses en el mercado, la BMW S 1000 RR estrena la posibilidad de montar únicamente un kit de ruedas completas (sin neumático) con llanta de fibra de carbono, una novedad del catálogo M Perfomance al que todavía no se le ha marcado el precio en la página oficial pero que será algo más económico que los casi 5.000 euros que cuesta optar por el Paquete M completo.

Eso sí, no hay duda de que la pareja de ruedas alcanzará un cifra de cuatro dígitos, teniendo en cuenta que las llantas forjadas M de aluminio cuestan 1.595 euros. Con respecto a lasde serie, también de 17 pulgadas, las de fibra de carbono son 1,7 kg más ligeras, mejorando el peso de una moto que en la báscula marca 197 kg con todos los llenados hechos.

Este material permite una mejora del comportamiento de la moto tanto en carretera como en circuito, de lo que pudimos dar buena cuenta en el trazado de Estoril durante la presentación de la deportiva.

Bmw S 1000 Rr 2019 011

Sin duda, un elemento a tener en cuenta para los que quieran exprimir las prestaciones de la BMW S 1000 RR, que incorpora el potente bloque tetracilíndrico de 999 cc con un rendimiento de 207 CV y 113 Nm.

A la espera de que podamos actualizar el precio de este accesorio, lo que está claro es que el coste final será inferior a 26.159 euros, que es lo que cuesta la montura con el Paquete M, que incluye, además de las llantas de fibra de carbono, la pintura Motorsport, el asiento monoplaza M, la batería ligera M y un chasis mecanizado con ajuste del basculante.

En Motorpasión Moto | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios