Publicidad

Un asiento para motos que se calienta o enfría basado en tecnología de grafeno: la idea de Indian...

Un asiento para motos que se calienta o enfría basado en tecnología de grafeno: la idea de Indian...
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Indian Motorcycle ha puesto a la venta en el mercado norteamericano un interesante asiento con sistema de calefacción y refrigeración que se alejada del concepto de los sistemas de convección HVAC que más se utilizan en el mercado.

Este elemento utiliza una tecnología capaz de calentar o enfriar todo el asiento y hacer más cómodos los viajes de aquellos a los que les gusta utilizar la moto durante muchas horas sin parar.

El ClimaCommand Classic Seat solo está disponible para algunos modelos

Indian Asiento Termico Climacommand 2020

Este accesorio que ha presentado Indian puede ser una alternativa más efectiva que los sistemas de ventilación que se han venido usando en los últimos años.

El ClimaCommand del fabricante norteamericano está compuesto por un módulo termoeléctrico, por un sistema de conductos conectados con dicho módulo y por un recubrimiento de grafeno. Éste último es el responsable de una distribución homogénea del frío o del calor por todo el asiento.

Con este nuevo accesorio, lo que se consigue es un asiento con una superficie fría o cálida al tacto, en lugar de ventilar aire a distintas temperaturas hacia el exterior. Además, el conductor y el pasajero disponen de controles independientes, por lo que pueden elegir distintas temperaturas de frío o calor, a escoger entre los niveles 'bajo', 'medio' o 'alto'.

Indian Asiento Termico Climacommand 2020 3

Lo que no está disponible por el momento es el control de esta tecnología por medio del sistema multimedia Ride Command, pero para finales de año los modelos Indian Chieftain e Indian Roadmaster ya incluirán esta posibilidad.

Por ahora, el ClimaCommand Classic Seat se ofrece únicamente en la página de Estados unidos y para un total de 16 modelos concretos que pueden equiparlo, de los que 10 se comercializan en España, como la Indian Vintage, la Indian Springfield Dark Horse, la Indian Chieftain Dark Horse o la Indian Roadmaster, entre otras.

Es probable que este asiento llegue a nuestro país muy pronto pero no tenemos comunicación oficial de cuándo podría producirse ni el coste que tendrá aquí. Su precio en dólares está marcado en 1.999,99, lo que al cambio son 1.770 euros, lo que no significa que vaya a ponerse a la venta en España por ese importe.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios